Inicio Actualidad

La app Humano alcanza 500 mil descargas y lanza nuevas funcionalidades

La app Humano alcanza 500 mil descargas y lanza nuevas funcionalidades
Cliente accesando. (Foto: Fuente Externa).

En la actualidad el 20% de las transacciones de la organización son realizadas a través de sus canales no asistidos.

Uno de los retos que ha conllevado para las organizaciones la actual pandemia, es satisfacer la necesidad de sus clientes para acceder a los servicios de forma remota, pues es una realidad que a nivel global nos encontramos con un creciente número de usuarios nativos digitales, y un número mayor de adoptantes de la digitalización, la desmaterialización de los servicios se expande, y toca todos los rincones de la sociedad, esta ha sido la premisa de Grupo Humano para impulsar su estrategia de transformación digital y fortalecer su compromiso con el bienestar de las personas.

La app Humano fue lanzado por primera vez al mercado en septiembre 2014, para las plataformas Android y IOS, a la fecha cuenta con más de 500 mil descargas, y un crecimiento de usuarios registrados de 183% desde el inicio de la pandemia en marzo 2020 a la fecha. Esto gracias a la constante innovación de la plataforma y la atención a las necesidades de sus usuarios, quienes, desde la App Humano, pueden disfrutar de nuevas funcionalidades, tales como: Inclusión de Dependientes (padres, suegros, hijos menores y mayores de edad, hijastros, hijos tutor legal), Permisos Dependientes Mayores, Inscripción del Beneficio de Ahorro x KM, Inspección en línea para notificación de siniestros, Mis Carnets, Nuestros Productos, Pagos de pólizas de terceros y acceso a diversos formularios.

En la actualidad el 20% de las transacciones de la empresa se realizan a través de canales no asistidos, por ejemplo, desde la app se pueden realizar pagos de pólizas de salud y generales, reembolsos para consumos fuera de la red, autorizaciones de servicios ambulatorios, consulta de coberturas de medicamentos de Plan de Servicios de Salud (PDSS), así como ubicación de las sucursales, stands y Puntos Humano a nivel nacional entre otros servicios.

Podría interesarte:
Eduardo Cruz, reconocido como Empresario Solidario Sector Aseguradoras

Y desde el 2019, está disponible desde la App la adquisición de seguros tradicionales y no tradicionales para todo el público en general. Adicionalmente la empresa cuenta con otros canales electrónicos de auto servicio, como la oficina virtual para dar asistencia a los afiliados/asegurados, intermediarios y prestadores de servicios de salud.

Sobre Grupo Humano
Grupo asegurador multinacional de capital dominicano, conformado por Primera ARS y Humano Seguros, para consolidar las operaciones de sus empresas, fortaleciéndolas y promoviendo el desarrollo del país con una oferta integral de seguros. Para más información visite: www.humano.com.do

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorEl fármaco de AstraZeneca contra el COVID-19 protege un 83% durante seis meses, según ensayo fase III
Artículo siguienteJosé Joaquín Puello plantea vacunación “casa por casa”