Inicio Actualidad

La AMIDSS logra conquistas para los médicos de la PSS en su visita a Chanel Rosa

Miembros de la directiva de la Asociación Médica del IDSS (AMIDSS) encabezados por su presidente el Dr. Rafael Rodríguez Sandoval visitaron al director del Servicio Nacional de Salud, Lic. Chanel Rosa Chupany y conversaron sobre varios temas de interés para la entidad que agrupa a los médicos de los hospitales que pertenecieron al antiguo Instituto del Seguro Social.

En la reunión, la AMIDSS logró el compromiso del SNS del nombramiento de los médicos pasantes de perinatología y ginecología de la Maternidad Dra. Evangelina Rodríguez, así como otros nombramientos de médicos; incentivos del SENASA en los hospitales Félix María Goico y en el de Nagua; también la aplicación de incentivos a los centros de Atención Primaria.

Asimismo acordaron el mejoramiento en equipamiento, suministro, remozamiento y remodelación de las redes hospitalarias de la PSS y su fortalecimiento; la realización de un taller en el mes de mayo en la sede de la AMIDSS con directores y subdirectores de la PSS, para el mejoramiento de la calidad de los servicios médicos a la población.

En la reunión se trató el tema de la facilitación en la consulta y procedimientos en las redes hospitalarias a pacientes del régimen Subsidiado; de igual manera se habló de que el SNS realice un convenio de gestión con empleadores de trabajadores móviles, transitorios y temporeros de la construcción, sector agrícola, ganadero y en otros sectores del campo, para que esa entidad pueda ofrecerle servicios médicos.

El Lic. Virgilio Lebrón representante de las enfermeras,  logró el compromiso del nombramiento de estas a nivel nacional.

En la reunión también estuvo presente la Dra. Coral Pereyra, directora de los Planes Sociales de la AMIDSS.

Podría interesarte:
AMIDSS informa a pensionados seguro del Gobierno es opcional

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.