JDN del Colegio Médico reconoce y da su apoyo a la actual gestión de la AMIDSS.

La Agrupación Médica del Instituto del Seguro Social, hoy perteneciente al Servicio Nacional de Salud, realizó una exitosa asamblea con su membresía, donde se dieron cita más de 250 médicos, en la actividad realizada en la sede de la agrupación.

En la asamblea, como los establecen sus estatutos se leyó el informe financiero de la AMIDSS por el Dr. Gilberto Estrella y la Dra. Coral Pereyra, directivos de los Planes Sociales. En tanto el Dr. Rafael Rodríguez Sandoval, presidente de la entidad, habló de la personería jurídica de la “Agrupación” a través de la Ley 122-05, además del aval de la Ley 41-08, de la 68-03 y la Constitución de la República. Citó además el acuerdo firmado por los gremios de Salud con el Gobierno en 2016.

Así mismo presentó los registros otorgados por diferentes instancias del Estado, que regulan a la entidad y supervisan y además le permiten estar vigente e interactuar en las diferentes instituciones por su carácter de asociación.

La entidad citó además que fue avalada y apoyada este martes 09 de abril por la Junta Directiva Nacional del Colegio Médico Dominicano con la resolución 183-2017-19.

Explicó que su membresía es la que conforman la Agrupación. “No las instituciones del Estado por tanto, no tiene patrón ni empleador, porque no es un empleado, lo que las instituciones sirven es de agente de retención de sus afiliados porque así los establecen la leyes” explicó el Dr. Sandoval.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
La AMIDSS logra conquistas para los médicos de la PSS en su visita a Chanel Rosa