Inicio Actualidad

La alemana Merck invertirá $166 millones de dólares en su planta de inmunoterapias en Suiza

La farmacéutica alemana Merck invertirá 165 millones de francos suizos, cerca de $166 millones, durante los próximos cuatro años para ampliar su planta en Aubonne, Suiza, aumentando su capacidad para fabricar medicamentos biotecnológicos.

La instalación incluirá nuevas líneas de llenado aséptico para formulaciones liofilizadas e inyectables de líquidos, junto con nuevos laboratorios de control de calidad. Una vez que se complete la expansión, la planta suiza podrá producir hasta 27 millones de viales de medicamentos inyectables por año.

Se espera que la construcción se complete en 2020, con los nuevos laboratorios de control de calidad operativos en 2021 y las nuevas líneas para el llenado aséptico en 2023, luego de la validación por parte de las autoridades regulatorias.

Merck ha desarrollado amplios planes de expansión en los últimos meses, con 1.000 millones de euros ($1.400 millones) en su sede mundial en Darmstadt, Alemania, durante los próximos cinco años.  La compañía también ha dicho que invertirá $70 millones en el centro de investigación y desarrollo de EEUU en Billerica, Massachusetts, que cubrirá 145,000 pies cuadrados y se espera que se complete en 2021.

Su última inversión, la expansión de la planta en Suiza, centrada en productos biológicos fabricará medicamentos más antiguos, como Gonal-f (folitropina alfa) y un tratamiento para la infertilidad, para productos recién lanzados, como Bavencio (avelumab), una terapia de inmunooncología.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Esclerosis Múltiple: Nuevos datos post aprobación de cladribina en comprimidos muestran acción rápida y seguridad del fármaco