Las bombas-de-insulina-accu-chek-insight-fabricadas-por-roche-diabetes-care_están_presentando_problemas

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha advertido hoy que este daño oculto podría interrumpir el suministro de insulina y producir consecuencias graves para la salud del portador como la hiperglucemia.

Roche logo

Nueva alerta sobre las bombas de insulina ‘Accu-Chek Insight’ fabricadas por Roche Diabetes Care. Y es que, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha alertado de un número de notificaciones de pacientes con diabetes en las que indicaban que la bomba no funcionaba correctamente tras haber sufrido una caída, un golpe o daños, aunque a simple vista no se percibiera ningún defecto.

Este daño oculto podría interrumpir el suministro de insulina y producir consecuencias graves para la salud del portador, como la hiperglucemia

De acuerdo con la información facilitada por la empresa, tras una caída o golpe es posible que la bomba no muestre ningún mensaje de error y por lo tanto el usuario no pueda identificar un daño o defecto mecánico en la bomba.

Este daño oculto podría interrumpir el suministro de insulina y producir consecuencias graves para la salud del portador, como la hiperglucemia.

SITUACIÓN ACTUAL EN ESPAÑA

La empresa está enviando notas de aviso a los centros sanitarios y pacientes que disponen del producto afectado en nuestro país, para advertir del problema detectado.

La Aemps ha recomendado a los profesionales de centros sanitarios que si han entregado las bombas de insulina contacten con los pacientes para hacerles entrega de una copia de la nota de aviso de la empresa, e informarles de las recomendaciones para la verificación del correcto funcionamiento de la bomba tras un golpe o caída.

Podría interesarte:
Sanofi firma acuerdo con Roche para los derechos exclusivos de venta libre de Tamiflu en EEUU

Por su parte, los pacientes con diabetes que utilicen la bomba de insulina deberán verificar que han recibido la nota de aviso de la empresa y en caso de no haberla recibido, deberán contactar con su profesional sanitario para que le haga entrega de la misma.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.