Inicio Actualidad

Juramentan a Pedro Sing como director del Hemocentro

Juramentan a Pedro Sing como director del Hemocentro
Juramentan a Pedro Sing, director del Hemocentro. (Foto: Fuente Externa).

El columnista y colaborador habitual de SaludNews será el nuevo director del banco de sangre nacional.

El ministro de Salud doctor Plutarco Arias, juramentó al doctor Pedro Sing Ureña, como nuevo director del Hemocentro Nacional.

Durante el acto de juramentación el doctor Arias, destaco las cualidades profesionales y confió en la designación en el cargo de este connotado y conocedor de esta especialidad.

El ex presidente del Colegio Médico Dominicano, dijo que asume el cargo como un gran compromiso y responsabilidad. Dijo, que fortalecerá la principal de la Red Nacional de Sangre del país
integrada por 16 bancos de sangre en igual número de hospitales públicos a nivel nacional.

Indicó, que bajo su dirección promoverá la donación de sangre hasta que se
vuelva una costumbre en la población dominicana, ya que el porcentaje de
voluntarios en esta causa es mínimo.

Sing, prometió trabajar en equipo y con la colaboración del personal bajo su cargo. El doctor Pedro Sing es egresado de los programas de especialidad de Medicina Interna Hospital Dr. Luis E. Aybar-UASD y Hematología del Hospital Dr. Salvador B. Gautier-UASD. Profesor internado INTEC y de Neumología. Coordinador del internado rotatorio UASD, profesor de semiología, infectología y hematología. Director de la Oficina Sectorial de planificación y desarrollo institucional
(OSEPLANDI) FCS-UASD.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Salud Pública reportó 718 casos nuevos Covid-19; se procesaron 5,204 muestras en 24 horas