Inicio Actualidad

Johnson & Johnson se une a Microsoft para conectar en la nube sus programas de cirugía digital

La FDA limita drásticamente el uso de la inyección de Johnson & Johnson debido a los raros coágulos de sangre
La vacuna de J&J se ha asociado con un síndrome de sangrado y coagulación de la sangre poco común pero potencialmente mortal llamado síndrome de trombosis con trombocitopenia o TTS. (Wikimedia Commons).

Johnson & Johnson recurrió a Microsoft para ayudar a construir un ecosistema de software conectado a la nube en torno a sus esfuerzos de cirugía digital. 

El gigante tecnológico servirá como el proveedor de nube preferido de J&J para vincular su gran cantidad de dispositivos y servicios médicos conectados, incluidas aplicaciones de ejercicio diseñadas para preparar a un paciente para la cirugía, software de planificación y navegación, y el hardware controlado robóticamente que lleva a cabo el procedimiento, así como programas de rehabilitación para los días siguientes.

“La colaboración con Microsoft ayudará a llevar nuestro enfoque digital al siguiente nivel a medida que creamos la mejor plataforma unificada de su clase a través de nuestras tecnologías quirúrgicas innovadoras”, dijo Larry Jones, director de información del grupo de J&J y vicepresidente global de dispositivos médicos en un comunicado. La plataforma incluirá software de flujo de trabajo para profesionales de la salud además de ofertas para pacientes.

El acuerdo se anunció en un comunicado mientras la industria se reúne virtualmente para la Conferencia de JP Morgan Healthcare. 

El proyecto también aprovechará los servicios Azure de Microsoft, incluida la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, así como su computación de punta y soporte de Internet de las cosas para dispositivos médicos ubicados en la sala de operaciones.

Esto incluye el sistema digital de reconstrucción de articulaciones Velys de J&J, para el cual la unidad DePuy Synthes del gigante de la salud obtuvo una autorización de la FDA para reemplazos totales de rodilla a principios del año pasado, y los robots de endoscopia Monarch de Auris Health para examinar pacientes con cáncer de pulmón. J&J compró Auris Health por 3400 millones de dólares en 2019. 

Podría interesarte:
La vacuna de Johnson & Johnson relacionada directamente con un caso de muerte en Sudáfrica

La asociación con Microsoft también ayudará a establecer el escenario digital para el próximo robot de cirugía general Ottava de J&J, que experimentó retrasos en su desarrollo y planes de lanzamiento a fines del año pasado. 

Con un sistema montado en una mesa de seis brazos, nacido de la empresa Verb Surgical anterior de la compañía con Verily, Ottava estaba previamente programado para una presentación clínica en la segunda mitad de 2022. 

Durante la llamada de ganancias del tercer trimestre de la compañía en noviembre de 2021, el director financiero de J&J, Joseph Wolk, dijo que los primeros procedimientos en humanos de Ottava se retrasarían al menos dos años, luego de los desafíos técnicos y las interrupciones debido a la pandemia de COVID-19.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorCMD de acuerdo con regreso a clases presenciales desde este martes
Artículo siguienteBoris Johnson estudia la evidencia científica para reducir la cuarentena a 5 días en asintomáticos