Inicio Actualidad

Johnson & Johnson MedTech nombra a Asise Fernández vicepresidenta para el Cluster Cono Sur

Johnson & Johnson MedTech nombra a Asise Fernández vicepresidenta para el Cluster Cono Sur
Asise Fernández,

Johnson & Johnson MedTech designó a Asise Fernández Yapur como vicepresidenta del Cluster Cono Sur, a partir del 1 de julio. En esta nueva posición, será la responsable de liderar las operaciones que abastecen de dispositivos médicos y soluciones digitales a los países de Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

De nacionalidad chilena, Asise Fernández estudió ingeniería comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile, hizo un posgrado en Marketing en la Universidad de Wisconsin, en Sistema de Salud Pública por la Universidad de Chile.

En su nuevo cargo, tendrá como objetivo guiar el crecimiento productivo en la región de manera sustentable, a través de una transformación digital, innovación abierta y un enfoque centrado en el paciente en todas las franquicias de la compañía: Ethicon (Sistemas e Instrumentos Quirúrgicos), DePuy Synthes (Trauma y Ortopedia), Biosense Webster y Mentor (Soluciones Cardiovasculares y de Especialidades).

Comenzaré una nueva etapa en mi recorrido profesional. Al enorme desafío de encabezar un equipo de talentos que lidera la industria MedTech y re-imaginar el futuro de la salud poniendo en primer lugar a los pacientes, se sumará el orgullo de representar el liderazgo femenino, que también marca una positiva diferencia”, afirmó Asise Fernández. 

Con más de 20 años de experiencia en la industria, ha ocupado funciones con alcance local, regional y global. Entre algunos de sus cargos más relevantes, se desempeñó como Directora Global de Marketing, Directora de Unidad de Negocios para Ethicon (Cluster Sur) y Country Manager (Chile).

La profesional remplazará a Tulio Oliveira, quien tras liderar el equipo regional de J&J MedTech durante 3 años, se traslada a Cincinnati, Estado Unidos como Global Head Endocutters de Ethicon, parte de las empresas de Johnson & Johnson MedTech.

Podría interesarte:
Sanofi nombra nuevo gerente general en Argentina en su división de vacunas

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorCatalent anuncia a Alessandro Maselli como nuevo CEO global
Artículo siguienteSerge Montero, nuevo Gerente General de Sanofi Vacunas para el Cono Sur