Inicio Actualidad

Janssen destaca robustez de su catálogo de productos para tumores sólidos en ESMO 2019

Durante el congreso anual de la Sociedad Europea de Oncología Médica (European Society for Medical Oncology, ESMO), del 27 de septiembre al 1 de octubre en Barcelona, España, la compañía hará una presentación oral en la que describe la supervivencia global del estudio fase 3 SPARTAN.

Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson presentará nuevos datos de su cartera de productos para tumores sólidos, incluidos los resultados relevantes en cáncer de próstata, durante el congreso anual de 2019 de la Sociedad Europea de Oncología Médica (European Society for Medical Oncology, ESMO), que tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre en Barcelona, España.

Entre los 12 resúmenes de Janssen aceptados se encuentra una presentación oral en la que se describe la supervivencia global del estudio fase 3 SPARTAN, en el que se investiga el uso de apalutamida en pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración no metastásico (CPRCnm) de alto riesgo; los resultados comunicados por los pacientes del estudio fase 3 TITAN en pacientes con cáncer de próstata hormono sensible metastásico (CPHSm), que demuestran el mantenimiento de la calidad de vida relacionada con la salud global conseguida con apalutamida; y un análisis intermedio del estudio fase 2 GALAHAD en el que se evalúa el tratamiento con niraparib de pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración metastásico (CPRCm) y defectos bialélicos de los genes de reparación del ADN (DRD).

“Nos complace compartir los datos principales de nuestra cartera de productos para tumores sólidos en el Congreso de ESMO de este año, entre los que se incluyen los nuevos resultados obtenidos con apalutamida y niraparib en el tratamiento del cáncer de próstata”

También la exposición de la respuesta en el estudio fase 2 BLC2001 para evaluar erdafitinib en pacientes con carcinoma urotelialmetastásico positivo para el receptor del factor de crecimiento fibroblástico (FGFR).

Podría interesarte:
Los 10 principales medicamentos que pierden exclusividad en 2019

Ante estas próximas presentaciones, el Dr. Joaquín Casariego, director del Área Terapéutica de Oncología de Janssen-Cilag S.A. para Europa, Oriente Medio y África, ha señalado: “Nos complace compartir los datos principales de nuestra cartera de productos para tumores sólidos en el Congreso de ESMO de este año, entre los que se incluyen los nuevos resultados obtenidos con apalutamida y niraparib en el tratamiento del cáncer de próstata”.

Además, ha destacado que “seguimos investigando áreas de la oncología en las que existe una importante necesidad no cubierta y los datos que se presentan en Barcelona reflejan nuestra pasión y compromiso constantes por mejorar los resultados en los pacientes”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.