Inicio Actualidad

Coronavirus: Italia queda completamente aislada al exterior, en todas sus regiones

Italia aprueba el uso de la vacuna de AstraZeneca en mayores de 65 años
Bandera de Italia.(Pexels).

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte anunció este lunes que el país queda completamente aislado. Sólo se podrá entrar o salir de la nación por razones de emergencia justificada. 

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte anunció este lunes que el país queda completamente aislado de cara al exterior, en todas sus regiones. Sólo se podrá entrar o salir de la nación por razones de emergencia justificada. Los desplazamientos interiores quedan también severamente restringidos por coronavirus.

“Toda Italia será zona protegida. Ya no hay más área roja, verde o amarilla. Todos los movimientos están prohibidos, excepto por necesidades probadas. En toda Italia”, afirmó Conte en un discurso televisado en el que ha subrayado la emergencia que vive el país: “No hay más tiempo”.

Conte indicó que estarán vigentes en todo el país las medidas aplicadas hasta ahora en Lombardía y otras 14 provincias. Conte compareció en el Palacio Chigi, sede del Gobierno, acompañado por el ministro de Relaciones con las Regiones, Francesco Boccia, que se ha referido a la “homogeneización progresiva de las normas en todo el territorio nacional”.

Italia confirmó este lunes 1,797 nuevos casos en su territorio, donde se contabilizan ya 9,172 positivos confirmados. Los muertos se elevan a 463, tras producirse 97 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Médicos del norte del país alentaron del progresivo colapso del sistema sanitario, desbordado por la necesidad de camas UCI. Aunque la letalidad bruta del brote italiano se sitúa en el 5%, más del 15% de los casos requieren hospitalización, lo que está generando un enorme estrés a la red pública y privada italiana.

Podría interesarte:
Investigadores identifican el ''talón de Aquiles'' del coronavirus

El país transalpino decretó el cierre de escuelas, universidades, recintos culturales y reuniones masivas de todo tipo. También suspendieron los eventos deportivos, al menos, hasta el próximo 3 de abril. Incluso ha pospuesto el referéndum constitucional que debería celebrarse en las próximas semanas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorMédicos irán a las calles este miércoles a exigir Gobierno los pensione en base a la Ley 414-98
Artículo siguienteEl Congreso Internacional de Cardiología ACC.20 ha sido suspendido debido al coronavirus