Inicio Actualidad

Intervienen de arritmia a niño de 11 años en CEDIMAT; el pequeño ya se encuentra en su hogar

Intervienen de arritmia a niño de 11 años en CEDIMAT; el pequeño ya se encuentra en su hogar
Centros de Diagnóstico Medicina Avanzada, Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT). (Foto: Fuente Externa).

Se trata del único equipo de cardiólogos que coloca este tipo de dispositivos pediátricos en la República Dominicana.

Un equipo de cardiólogos electrofisiólogos de los Centros de Diagnóstico Medicina Avanzada, Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) intervino e implantó un cardiodesfibrilador a  un niño de 11 años de edad que padecía un trastorno genético y que ponía en peligro su vida.

El pequeño tenía el Síndrome QT Largo, un trastorno hereditario del ritmo cardíaco que puede causar latidos rápidos y caóticos, convulsiones o incluso la muerte súbita

La información la ofreció el doctor Fernando Vidal, cardiólogo electrofisiólogo de CEDIMAT, quien reveló que varios miembros de la  familia del menor ya han fallecido de manera repentina.

Desde el año pasado se han implantado desfibriladores a dos pacientes pediátricos, lo que hasta hace poco era solo un anhelo. El pequeño tenía el  Síndrome QT Largo, un trastorno hereditario del ritmo cardíaco que puede causar latidos rápidos y caóticos, convulsiones o incluso la muerte súbita.

Dr. Fernando Vidal, cardiólogo electrofisiólogo.

En el país se registra historia de familias con generaciones afectadas por esta condición, tocando incluso los miembros más pequeños de la escala familiar. “En CEDIMAT hemos realizado con éxito la colocación de dos cardiodesfibriladores a niños de once años de edad entre 2019 y 2020”, dijo Vidal. El cardiodesfibrilador lo protegerá de futuros episodios.

El pequeño intervenido por los cardiólogos de CEDIMAT, ya está integrado en su comunidad con la posibilidad de llevar una vida lo más normal posible para un infante.

Vidal hizo el procedimiento acompañado de la doctora Elaine Núñez, de la misma especialidad, junto a anestesiólogos y enfermeras del centro.

Podría interesarte:
CEDIMAT, la empresa más admirada del sector salud en República Dominicana

El galeno expresó satisfacción por el empeño y dedicación de todo el equipo médico y técnico, quienes han tomado como un reto personal mejorar la vida de estos niños.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.