Inicio Actualidad

Instalan primera Unidad de Cardiología Avanzada en la región este

Instalan primera Unidad de Cardiología Avanzada en la región este
El centro representa el primer quirófano híbrido en República Dominicana, al funcionar tanto como laboratorio de cateterismo y como quirófano. (Fotos: Fuente Externa).

El centro es el primer quirófano híbrido en República Dominicana, al funcionar tanto como laboratorio de cateterismo y como quirófano, lo que representa una inversión importante en el sector de salud privado.

El Hospital IMG, ubicado en el municipio de Bávaro, provincia La Altagracia, inauguró la Primera Unidad de Cardiología Avanzada del Este. Con el aval de un equipo de 12 médicos reconocidos por su trayectoria de más de 30 años de experiencia en combinación con la más alta tecnología.

La Unidad de Cardiología Avanzada del IMG es el primer centro capacitado para atender afecciones cardiacas completas, cateterismo cardiaco, implantación de marca pasos, neurocirugía intervencionista, además de cirugías a corazón abierto.

Al centro, el ingeniero Carlos Prato, presidente del Hospital IMG, junto a los especialistas de la Unidad de Cardiología Avanzada. (Fotos: Fuente Externa).

El presidente del Hospital IMG, Carlos Prato, manifestó que con la apertura de esta primera unidad cardiovascular se reducirá la cantidad de muertes a causas de complicaciones cardiacas en el este del país.

Y, agregó: “Más familias podrán estar tranquilas, porque ahora las emergencias cardiovasculares podrán ser atendidas con mayor brevedad”.

Prato resaltó el impacto positivo y de seguridad que ahora tiene la gran cantidad de turistas que visitan la región este, así como los inversionistas que compran y tienen a Punta Cana y La Romana como destino de retirada e inversión inmobiliaria.La Unidad Cardiovascular

La Unidad de Cardiología Avanzada del Hospital IMG está integrada por un equipo de especialistas encabezado por el doctor José Luis Peña Reyes, quien lleva más de 28 años como hemodinamista y quien ha realizado más de 10,000 angioplastias. Le acompañan, además, en el departamento de arritmias, los doctores Manuel Patete, Dulce García y Mikel Liñero, cada uno con más de 16 años de experiencia, más de 4,000 ablaciones realizadas, más de 1,500 dispositivos complejos implantados y más de 5,000 marcapasos implantados.

Podría interesarte:
Asociación operadores de turismo firma acuerdo para obtener sello de calidad COVID SAFE del Hospital IMG

El centro representa el primer quirófano híbrido en República Dominicana, al funcionar tanto como laboratorio de cateterismo y como quirófano, lo que representa una inversión importante en el sector de salud privado.

Prato indicó que el Hospital IMG es un centro de tercer nivel de atención de salud, construido y dotado de alta tecnología y siguiendo normativas de hospitales de los Estados Unidos y del país. Precisó que ofrece servicios de salud de primera a todos los pacientes que requieren algún nivel de atención y que está afiliado las más importantes ARS nacionales y a más de 50 seguros internacionales, incluyendo los planes básicos de las ARS con los cuales los pacientes podrán hacer uso de los servicios de la Unidad de Cardiología Avanzada.

“El Hospital IMG apuesta a que el este del país ofrezca servicios médicos de primer orden a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso de poner a disposición de todos, los avances médicos mundiales, comprometidos con la misión de ser el centro médico preferido de la región del Caribe, con énfasis en docencia, innovación y atención, centrada en el servicio y seguridad del paciente”, resaltó.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.