Inicio Actualidad

Insólito, 52 Camilleros del Ney Arias Lora se niegan a transportar pacientes!

Insólito, 52 Camilleros del Ney Arias Lora se niegan a transportar pacientes!
Fachada principal del hospital traumatológico Dr. Ney Arias Lora. (Foto de archivo).

La dirección del hospital traumatológico expresa que algunos de estos auxiliares sólo asisten a labores 1 ó 2 veces por mes.

El hospital Ney Arias Lora se perfila ser el más importante centro de salud de la red pública de servicios. Haciendo una revisión de cada departamento en esta ocasión le tocó al director Dr. Julio Landrón revisar el Area de Avanzada o Camilleros. 

Cual no fue su sorpresa al verificar que hay nombrados 52 auxiliares de avanzadas (Camilleros) y cuando el departamento de Recursos humanos revisa la asistencia, comprueban que la mayoría solo van 1-2 veces al mes, causando gran dificultad para agilizar el traslado de pacientes. 

Cuando la dirección general solicitó a estos empleados a cumplir con sus contratos de 5 horas diarias, la respuesta ha sido de negación violenta y amenazas. “Cabe destacar, que el hospital contrata como Avanzada o Camilleros a auxiliares de enfermería con el fin de brindar un mejor servicio, pero son contratados como camilleros exclusivamente” así se manifestó el departamento de Recursos Humanos de este hospital.

Al respecto la dirección del Ney Arias Lora expresó que “deben entender que los cambios y la excelencia en servicios van de la mano con el cumplimiento del contrato firmado libérrimamente por cada colaborador y cumplir con lo estipulado en ambas partes. Esperemos se integren y den el servicio humanizado y oportuno a los pacientes, sin dejarlos esperar horas para ser trasladados”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Las emergencias en el Ney Arias Lora disminuyeron en más de 70% en segunda fase operativo Año Nuevo