Inicio Actualidad

Inmunización personal de Salud continúa en hospitales Red COVID-19

Inmunización personal de Salud continúa en hospitales Red COVID-19
El ministro de Salud, Plutarco Arias aplica una dosis de la vacuna a un miembro del personal de salud en un hospital de Santo Domingo. (Foto:Fuente Externa).

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, junto a otros funcionarios de Salud continuaron este martes con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 al personal de primera línea frente a la pandemia, de los hospitales Dr. Francisco Moscoso Puello y Dr. Marcelino Vélez Santana.

Con la aplicación las autoridades dan continuidad a la fase IA del Plan Nacional de Vacunación.

Arias sostuvo que ya se cuenta con todas las dosis para cubrir la fase IA del plan, que está destinado al personal médico de primera línea.

“Gracias a Dios por este gran esfuerzo del Presidente Luis Abinader, y nosotros sus colaboradores todo está en orden para dar inicio a este Plan de vacunación sobre todo en la Fase IA, que completa la inmunización de los hombres y mujeres que han estado en la primera línea frente al COVID-19”, resaltó Arias.

“Tenemos las dosis para cubrir el personal de primera línea de todos los centros COVID-19, y van a llegar unas 90 mil rápidamente”. El titular del MSP afirmó sentirse confiado en la respuesta positiva del personal de Salud para aplicarse la vacuna ya que especialistas conocen la importancia de la inmunización.

“Ya comenzamos con la aplicación de la vacuna, para que el país se libere de esta pesadilla que es el COVID-19, el trabajo se está haciendo, y la gente ha recibido en los hospitales la vacuna con mucho amor, cariño y dedicación. Están muy felices de vacunarse”, expresó el ministro.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Coronavirus: Las bolsas se desploman por miedo a que la enfermedad pare la economía