Inicio Actualidad

Infectología no se opone al uso de la ivermectina pero exige regulaciones de las autoridades de Salud

Infectología no se opone al uso de la ivermectina, pide su uso sea regulado por autoridades Salud
Dra. Rita Rojas, presidenta de la Sociedad de Infectología.

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, explicó que esa entidad no se opone al uso de la ivermectina como medicamento alternativo o compasivo para salvar vidas por el COVID-19, sino que pide que sobre el uso de este y otros tratamientos se apliquen protocolos de parte de las autoridades sanitarias y que sea avalados por investigaciones científicas y de sociedades médicas.

La doctora Rita Rojas, detalló que este requisito debe aplicarse para que cualquier medicamento que vaya a ser utilizado contra el Covid-19 tiene que haber sido aprobado por las autoridades, luego de haber sido probado en laboratorios con credibilidad y con un cuerpo médico que haya realizado la investigación.

Rojas dijo que no se trata de la defensa de intereses particulares, ni de oponerse son razones al trabajo que realizan especialistas en particular, sino de evitar que el caos en el sector salud se expanda en una situación como la que vive el país con la pandemia de coronavirus.

La doctora Rojas emitió sus opiniones al ser entrevistada en AcentoTV.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Los casos confirmados de COVID-19 en el país suben a 8,235, con 281 nuevos y 346 fallecidos