En el evento, auspiciado por la Asociación Panamericana de Infectología varios de los miembros de la SDI participaron como exponentes y presentaron sus investigaciones.

La Sociedad Dominicana de Infectología y su filial Norte, participaron en el XIX Congreso de la Asociación Panamericana de Infectología – API 2019, celebrado del 29 de Mayo al 01 de junio, en la ciudad de Luque, Paraguay.

Varios de sus miembros participaron como ponentes en diferentes simposios, además de presentar trabajos de investigación en formato de pósters. Las presentaciones orales estuvieron a cargo de la Dra. Mónica Thormann con los temas: «Novedades en la co-infección TB / VIH» y «Comorbilidades en VIH», y el Dr. Carlos Rodríguez con los temas «Hepatitis C: Manifestaciones Extrahepáticas» y «Procalcitonina y otros biomarcadores». Por su parte, la representación de la filial norte estuvo a cargo de los doctores Genara Santana, David de Luna, Alexander Matos y Yori Roque.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.