Inicio Actualidad

Infectología elige su nueva directiva 2021-2023

Infectología elige su nueva directiva 2021-2023
Dra. Clevy Pérez Sánchez, nueva presidenta de la Sociedad de Infectología. (Foto: Fuente Externa).

La nueva directiva asumirá la conducción de la Sociedad Dominicana de Infectología y su filial Norte para el bienio 2021-2023. La encabezan los especialistas Clevy Pérez Sánchez, presidenta y David De Luna como vicepresidente.

Durante la asamblea extraordinaria virtual celebrada el pasado 24 abril del presente año, la Sociedad Dominicana de Infectologfa (SDI) eligió a los nuevos miembros de su directiva nacional y a la vez, los nuevos integrantes de la directiva de la filial norte de dicha sociedad.

Dr. David De Luna

Ambas planchas contaron con la aprobación de todos los participantes en la actividad, que por razones de la actual pandemia de COVID-19, tuvo que celebrarse de manera no presencial.

La directiva estará presidida por los doctores Clevy Pérez Sánchez, nueva presidenta de la SDI, además David De Luna, vicepresidente, Taifa Flores, secretaria, Rosario Valdez, tesorera, los vocales son Eduardo De La Cruz, Arelis Batista y Yicenia Brito.

La pasada presidenta, la doctora Rita Rojas fungirá como asesora de la nueva directiva. En el caso de la filial Norte, en esta ocasión, estará integrada por los infectólogos, David De Luna como coordinador, Yori Roque, secretaria y pasada coordinadora y Eduardo De La Cruz, tesorero.

Durante el acto de asamblea, la nueva presidenta agradeció y motivó a todos los miembros a integrarse de lleno en lo que será el plan de gestión durante el periodo 2021-2023. De igual manera, Rita Rojas agradeció el apoyo ofrecido durante su tiempo como presidenta y se comprometió a seguir aportando desde su nueva condición de asesora de la entidad.

En la actividad se planteó, la celebración conjunta del XX Congreso de la Asociación Panamericana de Infectologfa (API) y el XV congreso de la Sociedad Dominicana de Infectología del 4 al 7 de agosto de 2021 en el hotel Hard Rock, Punta Cana.

Podría interesarte:
Juramentan nueva directiva Sociedad de Endocrinología y Nutrición (SODENN)

Es la segunda ocasión en que la API selecciona a la República Dominicana como sede para su evento anual.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.