Inicio Actualidad

Infectóloga mexicana destaca utilización paneles en casos clínicos

Infectóloga mexicana destaca utilización paneles en casos clínicos
La infectóloga mexicana Norma Hernández Guerrero durante su disertación. Fotos: Fuente Externa.

La Vega, RD.–La infectóloga mexicana Norma Hernández Guerrero destacó ante más de una docena de médicos de esta ciudad, Cotuí y Bonao, las amplias ventajas de la utilización de los paneles BioFire FilmArray en diferentes casos médicos, al pronunciar la conferencia ʺImportancia del diagnóstico sindrómico en enfermedades infecciosas”, organizada por Referencia Laboratorio Clínico.

En la disertación, la también cirujana e internista compartió muchas de sus experiencias adquiridas en sus años de labores profesionales en varios centros de salud en su país de origen Azteca.

Asimismo, la doctora Hernández Guerrero informó sobre la próxima introducción al mercado del nuevo panel BioFire FilmArray Neumonía, noticia que fue de gran aceptación en los participantes.

A la actividad académica también participaron ejecutivos y colaboradores de Referencia Laboratorio Clínico, quienes agradecieron la integración a la conferencia de la clase médica de estos tres pueblos de la zona Norte del país.

Manifestaron que Referencia Laboratorio Clínico tiene en su menú de pruebas los paneles FilmArray Respiratorio, Sepsis, Gastrointestinal y Meningitis – Encefalitis, para un seguro y rápido diagnóstico.

Por último, agradecieron el apoyo para este evento de las empresas Sued & Fargesa y BioMérieux, dedicada al desarrollo de tecnología para diagnósticos clínicos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Cinco paneles marcarán líneas de discusión del Primer Congreso Salud Digital