Inicio Actualidad

Inauguran sala lactancia materna en el Reynaldo Almánzar

Inauguran sala lactancia materna en el Reynaldo Almánzar
La sala servirá para que las usuarias puedan disponer de un espacio confortable y privado para lactar a sus bebés.(Foto: Fuente Externa).

La misma fue equipada por el Club Rotario.

El hospital materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) inauguró una nueva sala de Lactancia Materna, donada por el Gobernador del Distrito 40-60 del Club Rotario, Melvin Brioso, a fin de que las usuarias de dicho centro de salud puedan disponer de un espacio confortable y privado para lactar a sus bebés o extraer la leche materna y conservarla.

Este espacio también queda habilitado para las colaboradoras del centro de salud que estén lactando.

El director del hospital, Freddy Novas agradeció a los representantes del Club Rotario por la donación del  inmobiliario para habilitación de la nueva Sala de Lactancia Materna, la cual está ubicada en el 4 piso del centro de salud.

«Estamos altamente comprometidos en fomentar y propiciar la lactancia materna, la cual es fundamental para la salud y el buen desarrollo del bebé» manifestó el doctor Novas.

Mientras que el gobernador del Distrito 40-60 de Club Rotario, Melvin Brioso, destacó que es prioridad de esa entidad que dirige apoyar las iniciativas que surjan, para fomentar la lactancia y así contribuir a
la salud materno- infantil.

En la actividad participaron la subdirectora médica de HMRA, Yuli Mercedes; Rosa Martínez, gerente de Obstetricia; Jorge Vilorio, gerente de Neonatología y Gerardo Acosta , gerente Administrativo y Financiero. Además Juana Ferreira, presidenta de Rotary Colonial, directivos y miembros del Club Rotario, entre ellos Martha Durán, Sofía Batista, Miledys Salcedo, Marvin Santana e Isamar Santana de Club Rotario.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Consideran lactar en tiempos de COVID aumenta inmunidad del infante
Artículo anteriorReconocen labor de la infectóloga Garris Ureña
Artículo siguienteMerck nombra a Rogier Janssens vicepresidente regional del negocio de Cuidado de la Salud en América Latina