Inicio Actualidad

Identifican medicamentos que podrían reutilizarse para el manejo temprano del ProteCovid-19

Identifican medicamentos que podrían reutilizarse para el manejo temprano del ProteCovid-19
Laboratorio. (Imagen: Fuente Externa).

Investigadores han identifican las proteínas IFNAR2 y ACE2 como objetivos de posibles fármacos para el manejo temprano del COVID-19.

Investigadores del VA Boston Healthcare System , la Universidad de Cambridge , el Instituto Europeo de Bioinformática de EMBL (EMBL-EBI) y el Instituto Italiano di Tecnologia (IIT) han utilizado un estudio de genética humana a gran escala para identificar objetivos de fármacos importantes para el manejo de COVID-19 en sus primeras etapas.

La investigación pide ensayos clínicos sobre medicamentos dirigidos a las proteínas IFNAR2 y ACE2 para ayudar a prevenir la hospitalización por COVID-19

Usando estos métodos, los investigadores identificaron las proteínas IFNAR2 y ACE2 como objetivos de posibles fármacos para el manejo temprano de COVID-19. Si bien los estudios anteriores se habían centrado principalmente en identificar tratamientos para pacientes que ya estaban hospitalizados o en estado crítico, este estudio tuvo como objetivo identificar medicamentos que pudieran reutilizarse para el manejo temprano de COVID-19.

La investigación, publicada en la revista Nature Medicine , pide ensayos clínicos sobre medicamentos dirigidos a las proteínas IFNAR2 y ACE2 para ayudar a prevenir la hospitalización por COVID-19. Recetar estos medicamentos después de que los pacientes hayan sido diagnosticados con COVID-19, pero antes de que sus afecciones requieran hospitalización, podría ayudar a minimizar los síntomas y reducir la cantidad de pacientes que requieren cuidados intensivos.

PREVENCIÓN DE LA HOSPITALIZACIÓN POR COVID-19

Para identificar todos los genes que codifican proteínas que sirven como objetivos para fármacos aprobados o fármacos en desarrollo clínico, los investigadores utilizaron métodos de análisis computacional y la base de datos de bioactividad de ChEMBL . Este enfoque identificó 1.263 genes susceptibles de ser tratados con fármacos, a los que los investigadores denominan «genoma susceptible de ser tratados con fármacos». A continuación, investigaron la prevalencia de variantes genéticas en estos genes que se pueden drogar dentro de dos grandes conjuntos de datos genéticos del Programa Million Veteran de VA y la Iniciativa de Genética del Anfitrión COVID-19 . En el análisis se incluyeron un total de 7.554 pacientes COVID-19 hospitalizados y más de un millón de controles. Este enfoque proporcionó evidencia genética para medicamentos que se dirigen a dos proteínas: ACE2 e IFNAR2.

Podría interesarte:
Sánchez Cárdenas espera tasa de letalidad por COVID-19 baje a 2% dentro de dos semanas

 Los expertos destacan que sigue siendo muy importante identificar los medicamentos que podemos usar para el tratamiento del Covid

“Cuando comenzamos este proyecto, la mayoría de los ensayos de COVID-19 se estaban realizando en pacientes hospitalizados”, dice Juan P. Casas, médico epidemiólogo del VA Boston Healthcare System. “Se estaban probando muy pocos tratamientos para administrarlos a pacientes en las primeras etapas de la historia natural de la enfermedad. Sin embargo, a medida que aumentó la disponibilidad de pruebas contra el coronavirus, se abrió una oportunidad para identificar y tratar a los pacientes con COVID-19 antes de que progresen a formas más graves de la enfermedad que requieran hospitalización ”.

“A pesar de que se están implementando vacunas efectivas contra el virus SARS-CoV-2 en todo el mundo, sigue siendo muy importante identificar los medicamentos que podemos usar para el tratamiento del COVID-19. Tener una mejor comprensión de qué medicamentos podemos usar para prevenir la progresión de la enfermedad podría salvar vidas ”, dice Andrew Leach, Jefe de Biología Química en EMBL-EBI .

UN ENFOQUE COMPUTACIONAL

“Descubrir nuevos medicamentos generalmente lleva mucho tiempo y esto no es ideal considerando la urgencia de la pandemia”, dice Anna Gaulton, Coordinadora del Grupo ChEMBL en EMBL-EBI . “La base de datos ChEMBL nos permite identificar rápidamente los objetivos proteicos de los fármacos y compuestos actualmente disponibles en ensayos clínicos en etapa tardía. La referencia cruzada de esta información con los resultados de los análisis genéticos nos permite identificar nuevas oportunidades potenciales para la reutilización de fármacos para el tratamiento del COVID-19 ”.

«Usamos asociaciones genéticas medidas en conjuntos de datos humanos a gran escala para predecir los efectos de los medicamentos», dice Claudia Giambartolomei, investigadora del IIT . «Una vez que se identifican los instrumentos genéticos correctos, estas asociaciones se pueden usar para vincular un gen que codifica un medicamento apuntar a una enfermedad sin esperar los resultados de los ensayos clínicos. Este trabajo constituyó un esfuerzo de colaboración muy emocionante en el que expertos de diferentes áreas se reunieron y respondieron rápidamente a una necesidad urgente «.

Podría interesarte:
Muere a causa del COVID-19 la destacada gremialista de Salcedo Dra. Emma Barba

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.