Inicio Actualidad

Identifican haitiano en Ocoa como el décimo caso de viruela símica en RD

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que rebautizará la viruela del mono con el nombre de «mpox», para evitar comentarios racistas o estigmatizadores como los que han circulado en internet este año en torno al brote global de esta enfermedad.
La OMS utilizará el término "mpox" en todos sus documentos, y aunque admitirá el de "viruela del mono" durante un periodo de transición de un año, lo eliminará del todo pasados 12 meses, según indicó la organización con sede en Ginebra en un comunicado donde recomendó que su decisión se adopte entre la comunidad internacional. (Imagen: Fuente de archivo).

La información, de acuerdo a Diario Libre fue confirmada por el presidente de la Regional Sur del CMD, José Santana. El paciente se encuentra recluido en el hospital San José de Ocoa.

Un ciudadano de origen haitiano fue identificado como el paciente número diez en dar positivo en el país a la viruela símica.

La información fue confirmada a Diario Libre por el presidente de la Regional Sur del Colegio Médico Dominicano (CMD), José Santana Tejeda.

De acuerdo al doctor Santana, el paciente se encuentra aislado en el hospital provincial San José de Ocoa, en el municipio que lleva igual nombre.

Está en condiciones estables”, precisó el galeno.

Al preguntarle si el paciente completará su tratamiento en ese hospital o si será trasladado hasta el hospital militar Ramón de Lara, Santana reconoció no disponer de esa información.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud Pública no se ha emitido una comunicación oficial confirmando este nuevo caso.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Román Jáquez, presidente de la JCE, dio positivo a Covid-19
Artículo anteriorNovo Nordisk adquirirá Forma Therapeutics y ampliará su presencia en la enfermedad de células falciformes y los trastornos sanguíneos raros
Artículo siguienteFallece cardiólogo Rafael Augusto Estévez Salcé, pasado presidente de Sodocardio