Inicio Actualidad

IDCP celebra nueva promoción de dermatólogos y cirujanos

El Instituto Dermatológico gradúa 15 nuevos profesionales especializados con lo cual se eleva a 339 los galenos  formados en ese orden académico.

El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) celebró su cuadragésima novena promoción de médicos Residentes de Post-Grado en Dermatología y Venerología y la vigésima segunda (XXII) de Cirujanos Dermatólogos,  donde entregó a la sociedad a 15 nuevos profesionales especializados con lo cual se eleva a 339 los galenos  formados en ese orden académico.

El salón de sonferencias fue el escenario donde se desarrolló la actividad. La misma inició a las 10:00 a.m. y participaron  distintas personalidades del área de la salud, autoridades docentes, familiares y personal de esa entidad.

Para esta ocasión los que se recibieron de especialista en Dermatología y Venereología los doctores Flor Estephanie Bisonó Marten-Ellis, Reina María de los Santos de la Cruz, Lorenny del Carmen  García Hernández, Francisca Elena Guzmán Ogando, Jessica López Santana, Jessica Mercedes Núñez, Yoesmily Rossana Peña Lorenzo, Silma Peralta Peña, Jana Enércida Quezada Almonte y Max Suazo Fermín.

En tanto que, los doctores Wennia Dayanesa Méndez Dávila, Aury Luz Encarnación Suarez, Daniela Torres Pinzón, Gabriela Taveras Santana y Yadelkis Esther García Vargas  recibieron de subespecialidad en cirugía dermatológica. 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del viceministro doctor Héctor Quezada  en representación del ministro de salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas. De igual forma, los doctores Wilson Roa Familia, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD); Bienvenido Peña, director de Residencias Médicas del ministerio de Salud; Rosel Fernández, decana de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Carmen Almonte, presidenta de la Sociedad Dominicana de Dermatología, Luisa González de Bogaert, directora adjunta del IDCP y Manuel Cochón Aranda, coordinador Residencias de Dermatología, ofrecieron unas palabras de motivación y exhortación a la promoción de médicos para que  continúen ofreciendo una atención de  calidad a las personas que requieran sus conocimientos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.