Inicio Actualidad

Huawei presenta nueva tecnología en sus relojes inteligentes que permite medir el nivel de oxígeno en la sangre

Huawei presenta nueva tecnología en sus relojes inteligentes que permite medir el nivel de oxígeno en la sangre
Reloj inteligente de Huawei GT2. (Foto: Fuente Externa).

A través de un sensor IR de SpO2, con el Huawei Watch GT 2 y GT 2e puedes monitorear la saturación de oxígeno en la sangre.

Los innovadores relojes inteligentes de Huawei han demostrado ser de los más funcionales del mercado, revolucionando la moda fitness con su atractivo diseño y funcionalidades.  Cargados de múltiples aplicaciones, estos dispositivos han incorporado 85 modos deportivos personalizados además de los 15 modos que tiene la versión clásica de este dispositivo.

Una de las principales y más útiles funciones que se incorporan al Huawei Watch GT2 y GT2e, es el monitoreo la saturación de oxígeno en la sangre, un indicador importante al ejercitarte y aún más ahora en tiempos de pandemia. Con un solo toque en la aplicación Huawei Health, el SpO2, también se conocido como saturación de oxígeno, representa una estimación de los niveles de oxígeno en el torrente sanguíneo de una persona.

Los wearables también miden el ritmo cardiaco preciso del usuario, enviando alertas en caso de ritmo cardiaco anormal y monitorean el estrés y el sueño, reflejando el estado de salud en tiempo real.

Un seguimiento diario de los niveles de SpO2 es de vital importancia para mejorar el rendimiento físico, permitiendo al usuario conocer el momento en el que debe tomar un descanso o visitar a un profesional de la salud para evitar problemas de salud. A través de un sensor IR de SpO2 incorporado en este dispositivo, se podrá medir el nivel de saturación de oxígeno seleccionando esta función en el menú y la prueba dará inicio automáticamente.

Además de esta innovación, estos relojes también miden el ritmo cardiaco preciso del usuario, enviando alertas en caso de ritmo cardiaco anormal y monitorear el estrés y el sueño, reflejando el estado de salud en tiempo real.

Podría interesarte:
Claro y Huawei entregan sistema Solution CT Chest Image para diagnóstico COVID-19 al Cabral y Báez de Santiago

Manteniendo la calidad que caracteriza a los dispositivos de Huawei, el Huawei Watch GT2 y el Huawei Watch GT2e cuentan con el chip propietario de Huawei Kirin A1, ofreciendo una duración de la batería de hasta dos semanas, única entre los relojes inteligentes conectados que generalmente duran uno o dos días de uso.

Estos dispositivos brindarán una experiencia única a sus usuarios, monitoreando de manera precisa sus condiciones a través cada una de las nuevas funcionalidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.