Inicio Actualidad

Herbert Stern asume como nuevo presidente de la Academia Dominicana de Medicina  

Herbert Stern asume como nuevo presidente de la Academia Dominicana de Medicina  
Herbert Stern

La Academia Dominicana de Medicina realizó este fin de semana, su asamblea eleccionaria, donde juramentó a los integrantes de su nueva directiva presidida por esta vez por el doctor Herbert Stern Díaz.

El comité eleccionario estuvo integrado por los doctores Ramón Eduardo Pérez Martínez presidente saliente de la ADM, Pedro Díaz y Luis Ortiz Hadad.

Acompañarán a Stern Díaz, los también doctores José Miguel Gómez Montero, vicepresidente, Togarma Rodríguez, secretaria, Rosanna De Jesús, tesorera, Amado Alejando Báez, vocal, Francisco Gómez Pérez, vocal y Marcos Núñez, vocal.

Durante el acto de elección y juramentación Pérez Martínez, presentó un informe de su gestión al tiempo que agradeció a quienes le acompañaron en su directiva y colaboradores.   

En tanto que el nuevo presidente, doctor Stern Díaz, destacó la labor de la directiva encabezada por el doctor Pérez Martínez.

Asimismo, manifestó que durante los próximos dos años entre las propuestas que planean desarrollar están el cuidado de la salud mental y la situación de traumas para lo cual contará con la colaboración del doctor Báez y el doctor Gómez Montero. 

Otras de las metas de la nueva directiva son el desarrollo de la página web de la entidad y la realización de actividades híbridas. 

“Nos proponemos ampliar el espectro de la Academia llevándola a otros escenarios, sobre todo al interior del país”, resaltó. 

El doctor Stern Díaz también expresó su interés en continuar trabajando en la revista Archivos Médicos Dominicanos (AMED),”debe ser un espacio de publicación y un referente de nuestra medicina a nivel nacional e internacional”.

Otros de los propósitos de esta gestión es impulsar la creación de un museo de la medicina y mantener la Academia funcionando como lo hacen todas las academias de medicina del mundo.

Podría interesarte:
La dermatóloga Emma Guzmán es la nueva presidenta del Patronato de Lucha contra la Lepra

Sobre Herbert Stern Díaz 

El doctor Stern es un destacado cirujano y oftalmólogo dominicano egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y de la Clínica Nuestra Señora de la Concepción de la Fundación Jiménez Díaz.  

El doctor Stern es pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Oftalmología, pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Historia de la Medicina, profesor titular de Oftalmología de la Universidad Iberoamericana y Maestro de la Medicina Dominicana.

También es académico de la Real Academia Nacional de Medicina de España y de la Academia de Ciencias de la República Dominicana

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorDominicana Saludable apoya etiquetado frontal de alimentos
Artículo siguienteAnestesiólogos dominicanos participan en congreso CLASA en Bolivia