Inicio Actualidad

Harán Primer Seminario de Cannabis Medicinal en el país

Harán Primer Seminario de Cannabis Medicinal en el país

La Pharmacology University realizará en el país varias actividades promoviendo la llamada industria cannábica como opción de salud y para el desarrollo de la República Dominicana.

La industria del cannabis medicinal es una opción para el desarrollo de la República Dominicana, reportando un valor de USD$150 mil millones en el mercado mundial actualmente y con una proyección de crecimiento a corto plazo que se ubica en los USD $ 272 mil millones, según los reportes arrojados por la compañía Barclays recientemente, según una nota enviada por la PhaPharmacology University, entidad que se propone realizar en el país un seminario para dar a conocer las ‘bondades’ de dicha industria y sus aplicaciones medicinales.

Los beneficios socio económicos que aporta la Industria del Cannabis Medicinal sobrepasan incluso las propiedades medicinales de la planta. Con solo abrir un nuevo mercado, el aumento del producto interno bruto de la República Dominicana crecerá a niveles internacionales, se estimula la investigación científica en el país, se generan nuevas fuentes de empleos en empresas de factura internacional, se propicia la exportación de un producto que se produce de forma simple debido a las condiciones climatológicas y cartográficas de la República Dominicana.

En cuanto al área de salud pública, la cefalea, los trastornos depresivos, la ansiedad y la diabetes, encabezan la lista de enfermedades que aquejan a la mayoría de los dominicanos,  según datos recogidos por The Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME).

Todas estas enfermedades, pueden  ser tratadas con el uso de los cannabinoides CBD bajo prescripción médica de forma natural y poco invasiva, al igual que los padecimientos generados por enfermedades crónicas o hereditarias que atacan directamente el sistema inmunológico como la epilepsia, la artritis, la fibromialgia, el dolor crónico producido por el cáncer o por los continuos espasmos propios del parkinson.

Podría interesarte:
ADOCAP celebró con éxito su primer seminario sobre Atención Primaria en Salud

La entidad explica que «algunos aspectos de interés sociopolítico, han vilipendiado el uso milenario de esta planta, asociándola con actividades irregulares, derivando así en una prohibición mundial para el uso del cannabis, muy a pesar de los beneficios claros y objetivos que ofrece en el tratamiento médico y restándole importancia al derecho universal de una vida saludable».

Continúa que «los dominicanos deben entender el uso y beneficio tanto de la planta como de la industria. El cannabis es tan orgánico que el cuerpo humano tiene su propio sistema endocannabinoide, por tanto procesa de forma natural los 400 tipos de cannabinoides que existen, generando una armonía en la homeostasis química dentro de nuestro cuerpo».

La entidad se propone promover la educación con respecto al cannabis y su industria médica y califica de vital su importancia para la República Dominicana. Explica que el crecimiento y expansión de la misma son indetenibles a nivel mundial, por tanto los ciudadanos deben estar preparados ante cualquier oportunidad de apertura por parte del Gobierno Nacional. Para esto, Pharmacology University, franquicia educativa de cannabis medicinal,  ha preparado un seminario en Santo Domingo donde se tocarán temas como el cultivo, el marco legal internacional y la extracción de aceites y resinas.

La convocatoria para ponencias en el seminario y la pre venta de las entras al evento, aun se encuentras abiertas. Para mayor información del Primer Seminario de Cannabis medicinal a realizarse el 14 de marzo de 2020, visite la página web: www.pharmacologyuniversityrd.com o escriba a info@pharmacologyuniversityrd.com

Pharmacology University

Es una compañía con más de 12 años de experiencia en sistemas educativos, enfocados en el cannabis medicinal. Nacidos en Texas (Estados Unidos) y desde aquel entonces han asumido el reto de transformar el estigma social del cannabis medicinal con la mejor herramienta del mundo: la educación.

Podría interesarte:
ADOCAP celebró con éxito su primer seminario sobre Atención Primaria en Salud

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorMedina reúne sector Salud para tratar medidas prevención coronavirus
Artículo siguienteSociedad Ortopedia presenta calendario eventos 2020 a casas comerciales