Inicio Actualidad

Gustavo pide ´quedarse en casa´y las redes le responden

Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo. (Foto: www.presidencia.gob.do).

Los tuiteros le recomiendan que la petición se la haga al presidente Danilo Medina que está en la calle encabezando actos políticos masivos sin la mínima protección.

La recomendación de ayer del ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del CoronavirusGustavo Montalvo, a los dominicanos para que “ahora más que nunca» se queden en casa, a causa de la pandemia, no cayó bien a muchos tuiteros, quienes inmediatamente le respondieron llamándolo a hacerle la petición a “su jefe” que “parece no lo sabe”, pues ha estado encabezando actos políticos con multitudes.

Algunas de las respuestas a Montalvo son acompañadas con imágenes del presidente del sábado y el domingo durante las caravanas.

“Dígale eso a su presidente Danilo Medina y a sus candidatos que nadie está poniendo el ejemplo. Muchos de ellos serán parte de las estadísticas la próxima semana del Covid-19”, escribió Gabriel Tejada G, según reseña Diario Libre.

Otro que respondió fue JIG, @GMontalvoFranco, con el siguiente post: “Montalvo, no entiendo esto si Danilo es el primero que rompe con el distanciamiento social, de verdad tenemos que ser más inteligentes en nuestros comentarios”.

Casos de COVID-19 en aumento

Últimamente, el ministerio de Salud Pública anuncia diariamente entre 300 y 800 nuevos casos de coronavirus en el país y hasta el momento el total de positivos ascienden a 31,373. Los decesos en más de tres meses, desde que se conoció el primero, es de 726. Con el aumento de los nuevos contagiados también se informa de más pruebas de PCR procesadas para detectar el COVID-19 y un ejemplo de esto es que el sábado se dio a conocer otro récord de test, de 3,642 en un día.

Podría interesarte:
Montalvo: “Si bajamos la guardia perderemos el terreno conquistado contra la enfermedad. No es un juego”

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.