GSK nombra a Jonathan Symonds su nuevo presidente no ejecutivo

Con anterioridad, se desempeñó en el cargo de director financiero de las farmacéuticas Novartis y AstraZeneca.

GlaxoSmithKline (GSK) ha anunciado el nombramiento de Jonathan Symonds como presidente no ejecutivo del consejo de la farmacéutica británica a partir del próximo 1 de septiembre, cuando reemplazará en el cargo a Philip Hampton.

Symonds ocupa actualmente el puesto de presidente adjunto de HSBC Holdings, cargo que abandonará el 18 de febrero de 2020, y ha sido directivo no ejecutivo de la entidad desde abril de 2014. Con anterioridad, desempeñó el cargo de director financiero de las farmacéuticas Novartis y AstraZeneca.

El Comité de Remuneraciones de GSK ha acordado que Jonathan Symonds recibirá el pago de 700.000 libras anuales (785.517 euros), incluyendo el pago en metálico de 525.000 libras (589.138 euros) y acciones ordinarias de la compañía por valor de 175.000 libras (196.308 euros).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
GSK abre las puertas del centro privado que lidera la investigación contra la malaria en España