Inicio Actualidad

Gremios de salud denuncian mal estado hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago

Gremios de salud denuncian mal estado hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago
Protesta de enfermeras en Santiago. (Foto: Fuente Externa).

Se oponen a que el hospital sea utilizado como centro para pacientes de COVID-19, debido al estado en que se encuentra.

Los directivos de los colegios Médico Dominicano y el de Enfermería, denunciaron que el Hospital Presidente Estrella Ureña de la ciudad de Santiago, se encuentra en  “mal estado”, al tiempo que se oponen que siga funcionando como un centro receptor de pacientes infectados por el COVID-19.

Ambas agrupaciones gremiales expresaron este viernes su preocupación por la situación “precaria” en que está trabajando el hospital, luego de las autoridades decidieran poner en funcionamiento una unidad Covid para descongestionar otros centros de la región.

Sobre esta situación, José Cruz, presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano en Santiago, manifestó que la propuesta por parte del ministerio de Salud Pública de habilitar 37 habitaciones para pacientes con COVID-19, “preocupó” al gremio médico, pues estas se encuentran en mal estado.

“El Colegio Médico también está preocupado por estos pacientes que acuden a este centro de salud que nada tiene que ver con el Covid-19, si no que padecen de otras complicaciones médicas y allí pueden contagiarse”, agregó el galeno.

En ese sentido, dijo que a esta situación se le agrega que las principales clínicas de Santiago “han anunciado que suspenderán las consultas médicas”.

Mientras que la presidenta del Colegio Dominicano de Enfermeras, Antonia Rodríguez, aseguró que en ese centro de salud “existen muchas deficiencias”, por lo que no ven pertinente que habiliten un área para pacientes afectados con el coronavirus.

Este viernes Salud Pública anunció la existencia de 1,743 nuevos casos positivos de COVID-19, para un acumulado de 69,649 en todo el país.

Podría interesarte:
Caso de médico que lacta a recién nacidos con su propia leche retrata realidad salud en el país

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.