Inicio Actualidad

Gran pesar por muerte debido al COVID-19 del Dr. Chelín Rodríguez pasado presidente CMD en Dajabón

Gran pesar por muerte debido al COVID-19 del Dr. Chelín Rodríguez pasado presidente CMD en Dajabón
Dr. Juan Ml. Rodríguez. (Foto: Fuente Externa).

El Dr. Juan Manuel Rodríguez fue director también del hospital local y gobernador de la provincia.

Ha producido gran tristeza en todo el sector médico la noticia del fallecimiento del Dr. José Manuel Rodríguez (Chelín) en la ciudad de Dajabón. Rodríguez, quien recientemente había informado haber sido contagiado por el COVID-19 fue dirigente gremial de larga data, siendo presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano en aquella ciudad de la Línea Noroeste.

Desde hace varios días, el hijo mayor de Rodríguez había informado que varios miembros de su familia estaban en aislamiento debido a que estaban afectados por el coronavirus, y que su padre se encontraba en cuidados intensivos.

El doctor Chelín, como era conocido por todos sus amigos y familiares, desde hacía unos años habría sufrido problemas de salud, lo cual complicó más su situación, falleciendo en el día de hoy en un centro de salud de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Rodríguez junto a su familia hicieron grandes aportes a la región noroeste a través de su clínica Rosa Benita. Fue director del hospital local, además de gobernador provincial de Dajabón en uno de los gobiernos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), partido en el que militó durante toda su vida.

La información fue suministrada a través de fuentes ligadas al CMD.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Médicos del Morgan exigen al SNS ser mantenidos en sus puestos cuando se abra la nueva Ciudad Sanitaria