Inicio Actualidad

Gran consternación por deceso cirujano pediátrico Bienvenido Otero Cruz

Gran consternación por deceso cirujano pediátrico Bienvenido Otero Cruz
Dr. Héctor B. Otero Cruz. (Foto de archivo).

Fue fundador de la Sociedad Dominicano de Cirugía Pedíatrica de la cual fue declarado Maestro.

Gran pesar pesar ha causado entre el sector médico el fallecimiento del doctor Dr. Héctor Bienvenido Otero Cruz.

Otero Cruz, destacado cirujano pediátrico, gremialista y político, fue miembro de JDN del Colegio Médico Dominicano, fundador de la escuela de Cirugía Pediátrica del hospital Dr. Robert Reid Cabral y de la Sociedad Dominicana de Cirugía Pediátrica, de la cual fue declarado Maestro.

Héctor Otero Cruz fue de los primeros dominicanos en especializarse en cirugía pediátrica, siendo reconocidos sus aportes a nivel internacional en esta disciplina, llegando a escribir una Historia de la Pediatría Dominicana, así como numerosos artículos y ponencias publicados en revistas especializadas.

Militante y activista político. Participó en el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), pasando a ser uno de los fundadores y principales dirigentes de los Comités Revolucionarios Camilo Torres (Corecato) y a colaborar estrechamente con Amaury Germán Aristy y los Comandos de la Resistencia.

Acompañó a los principales dirigentes de los Corecato cuando éstos constituyeron el Partido Socialista (PS) a inicios de la década de los ochenta y, poco más tarde, cuando pasaron a formar parte del Partido de la Liberación Dominicana en 1984.

Fue reconocido en 2019 el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral (HIRRC) y la Sociedad Dominicana de Cirugía Pediátrica (SDCP), por su trayectoria y sus aportes a la medicina del país como maestro de generaciones.

De 2008 a 2011 ocupó la función de viceministro de Salud Pública.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
La Cruz Jiminián hará jornada integral de Cirugía Pediátrica todo este mes