Inicio Actualidad

Google Cloud se une a Schrödinger en gran esfuerzo para el descubrimiento de fármacos contra el Covid-19

Google Cloud se une a Schrödinger en gran esfuerzo para el descubrimiento de fármacos contra el Covid-19
Sede de Google. (Foto de archivo).

La plataforma computacional de Schrödinger modela las propiedades de las moléculas a nivel atómico e identifica las que tienen más probabilidades de tener éxito como terapéuticas.

Schrödinger, cuya plataforma de software basada en la física permite el descubrimiento de moléculas novedosas de alta calidad para terapias y materiales, ha anunciado una expansión significativa de su trabajo para descubrir nuevas terapias antivirales para la Covid-19.

El ritmo acelerado, incluida la evaluación de miles de millones de moléculas cada semana, cuenta con el respaldo de Google Cloud, que ha donado créditos en la nube para computación paralela de alta potencia para permitir la exploración rápida del espacio químico.

Schrödinger lidera el trabajo de diseño computacional en una alianza de las principales compañías biofarmacéuticas que colaboran en la iniciativa Covid-19, incluidas Takeda, Novartis, Gilead Sciences y WuXi AppTec.

La nueva subvención de Google Cloud permite a Schrödinger implementar la misma capacidad de cómputo paralelo de alta velocidad en el proyecto

La plataforma computacional de Schrödinger modela las propiedades de las moléculas a nivel atómico e identifica las que tienen más probabilidades de tener éxito como terapéuticas.

Hasta la fecha, Schrödinger ha evaluado cuatro objetivos de proteínas diferentes para la iniciativa y ha utilizado Google Cloud para admitir pantallas virtuales ultra grandes para dos de los objetivos. Los socios de la alianza serán responsables de adquirir y analizar los compuestos más prometedores y avanzarlos para liderar la optimización con la ayuda de Schrödinger.

Schrödinger lidera el trabajo de diseño computacional en una alianza de las principales compañías biofarmacéuticas que colaboran en la iniciativa frente a la Covid-19

A principios de este año, Schrödinger celebró un acuerdo con Google Cloud que le dio acceso a una capacidad informática equivalente a las supercomputadoras más potentes del mundo para acelerar el descubrimiento de sus socios comerciales y su cartera interna.

Podría interesarte:
La FDA aprueba de urgencia una prueba diagnóstica en una plataforma capaz de hacer más de 1, 000 en un día

La nueva subvención de Google Cloud permite a Schrödinger implementar la misma capacidad de cómputo paralelo de alta velocidad en el proyecto, lo que permite evaluaciones rápidas de propiedades críticas de miles de millones de moléculas por semana a través de cálculos de energía libre y otras aplicaciones basadas en la física.

La concesión de Google Cloud a la iniciativa asciende a 16 millones de horas de tiempo de GPU NVIDIA, que si se usa de forma consecutiva, equivaldría a 1.826 años de computación las 24 horas. Las horas de GPU se pueden ejecutar en paralelo en múltiples procesadores NVIDIA, lo que permite la exploración de grandes extensiones de espacio químico en un marco de tiempo comprimido para acelerar la parte de descubrimiento del trabajo de I+D.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.