Inicio Actualidad

Gobierno incorporará esta semana 62 nuevas camas de UCI para pacientes de COVID-19

en esta semana serán incorporadas 62 nuevas camas de UCI: 36 en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar de Santo Domingo, 17 en el Hospital Estrella Ureña de Santiago y 9 en el centro de salud Ricardo Limardo de Puerto Plata.
Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo. (Foto: www.presidencia.gob.do).

Gustavo Montalvo dijo que junto al sector privado ya se han incorporado más de 500 camas hospitalarias, incluyendo 185 camas UCI en todo el país.

El Gobierno informó que incorporará 62 nuevas camas para pacientes de COVID-19 en varios hospitales que serán inaugurados esta semana, de acuerdo al ministro de la Presidencia.

Gustavo Montalvo dijo que el Gobierno trabaja en el aumento progresivo de la capacidad hospitalaria junto al sector privado con quienes se comprometió a dotar las clínicas de equipos protectores para el personal, así como de otros insumos para el correcto tratamiento de los pacientes, por lo que los afiliados no deben realizar ningún copago por este concepto”.

Esta semana serán incorporadas 62 nuevas camas de UCI: 36 en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar de Santo Domingo, 17 en el Hospital Estrella Ureña de Santiago y 9 en el centro de salud Ricardo Limardo de Puerto Plata

Indicó que a cambio de ello las clínicas privadas se comprometieron a ampliar el número de camas hospitalarias, cuidados intensivos y ventiladores mecánicos para atender pacientes.

Incentivos salariales a personal de primera línea

También anunció el establecimiento de una prórroga para que durante los meses de julio y agosto se sigan entregando los incentivos salariales correspondientes al personal de salud y de seguridad.

Aumento de capacidad hospitalaria

“Paralelamente, se ha trabajado un aumento progresivo de la capacidad hospitalaria a través de colaboraciones y una óptima integración del sector privado, junto al aumento a nivel nacional de capacidades de unidades de cuidados intensivos (UCI) y de hospitalización del Servicio Nacional de Salud, donde ya se han incorporado más de 500 camas hospitalarias, incluyendo 185 camas UCI”.

Podría interesarte:
Sánchez Cárdenas lamenta especulación con productos médicos

Adelantó que, además de las aperturas anunciadas recientemente de nuevos hospitales en Neyba, Bonao, Santiago y otras provincias, en esta semana serán incorporadas 62 nuevas camas de UCI: 36 en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar de Santo Domingo, 17 en el Hospital Estrella Ureña de Santiago y 9 en el centro de salud Ricardo Limardo de Puerto Plata.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.