Inicio Actualidad

Gobierno entregó moderno hospital municipal a la comunidad de Boca Chica  

Gobierno entregó moderno hospital municipal a la comunidad de Boca Chica  
Gobierno entregó hospital municipal de Boca Chica. (Fotos: Fuente Externa).

El moderno centro cuenta con equipamiento de última generación para cubrir necesidades de salud de los munícipes de esa zona.

El Gobierno entregó  este viernes el hospital municipal de Boca Chica, durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y donde participó el ministro de Salud, Plutarco Arias y otras autoridades de salud.
El titular de Salud junto al mandatario hizo entrega al Servicio Nacional de Salud de este centro que ofrecerá servicios a toda la comunidad de Boca Chica.

El moderno hospital cuenta con un espacio de 6,150 metros cuadrados, 32 camas para internamiento, área de emergencias, trauma shock, observación, edificio de Tuberculosis, rayos X, mamografía, laboratorios, área de imágenes, consultorios, bloque quirúrgico, área de descanso médico, administrativa y de Servicios.

En la actividad el presidente Abinader al pronunciar las palabras principales indicó que la prioridad para el gobierno que preside es la salud, sobre todo en la actual situación que vive el país y mundo con la pandemia por COVID-19..
Manifestó que su gestión recibió la obra con menos del 45 por ciento de construcción y que desembolsó más del 65 por ciento de su costo para dar prioridad a su terminación y cubrir una necesidad primordial para este municipio.

¨Uno de los legados que quiero dejar es una salud de calidad para todo el pueblo dominicano. Boca Chica necesita la atención del gobierno y por eso estamos aquí, para mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos¨, resaltó el ejecutivo¨.

Expresó que la comunidad en lo adelante tiene el compromiso de cuidar la estructura, equipamiento y espacios para que continúe su funcionamiento efectivo.

Podría interesarte:
Ascienden a 6,416 los infectados por COVID-19 y 286 los fallecidos en República Dominicana

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.