Inicio Actualidad

Gobierno entrega remodelado hospital Jaime Mota en Barahona

Gobierno entrega remodelado hospital Jaime Mota en Barahona
Hospital regional Dr. Jaime Mota. (Fotos: www.presidencia.gob.do).

Además dos Centros de Diagnóstico en Haina y Peravia.

El presidente Danilo Medina entregó esta tarde el nuevo Hospital Regional Universitario Doctor Jaime Mota, el cual permitirá que más de 62,054 personas de esta provincia reciban atenciones médicas de calidad.

El nuevo y reequipado centro de salud, ubicado en la carretera Enriquillo, cuenta con un diseño moderno para favorecer la distribución de trabajo y evitar la aglomeración de personas que acuden a recibir atenciones médicas.

Conformado por una estructura de tres niveles, aloja 13 consultorios, tres consultorios de odontología, registro, archivo, sala de espera, centro de cómputo, farmacia, banco de sangre y laboratorio.

Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas

Además, cuenta con enfermería, emergencia pediátrica, emergencia de ginecología, neumología, rehabilitación/fisiatría y área de imágenes, compuestas por rayos X, mamografía, densitometría, ecografía, sonografía, colonoscopia y endoscopia.

24 camas pediátricas y 95 de internamiento

El nuevo hospital también dispone de hospitalización pediátrica con 24 camas, bloque quirúrgico con dos salas de cirugía, salas de parto con sus correspondientes salas de preparto y postparto; así como atención a recién nacidos, siete cunas, UCI neonatal con cuatro cunas, cinco cunas infecciosos y tres para aislados, y áreas para cura y yeso.

El hospital contará con 95 camas distribuidas en una y dos camas por habitación, con baño, salida de gases médicos y climatización, enfermería, descanso médico y una Unidad de Adolescentes Embarazadas.

Otras de las facilidades son morgue, TB, hemodiálisis, esterilización, cocina, comedor, almacén general, almacén de farmacia, lavandería, oficinas y una sala de estar para médicos.

Dos nuevos Centros de Diagnóstico y Atención Primaria 

Simultáneamente, el jefe de Estado dejó en funcionamiento dos Centros de Diagnóstico y Atención Primaria en el Gringo de Haina, San Cristóbal y Villa Sombrero, Peravia. 

Podría interesarte:
Sociedad de Ortopedia celebra gran jornada en Barahona

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.