Inicio Actualidad

Gobierno entrega centro de diagnóstico en El Seibo

Gobierno entrega centro Diagnóstico en El Seibo
La obra inaugurada tenía siete años sin ser tomada en cuenta y paralizada, afirmó el ministro de Salud, Daniel Rivera.(Fotos: Fuente Externa).


La obra inaugurada tenía siete años sin ser tomada en cuenta y paralizada, afirmó el ministro de Salud, Daniel Rivera.

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera participó junto al presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), ingeniero Carlos Bonilla, en la entrega del primer Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de la provincia El Seibo este sábado 27, el cual permitirá aliviar la demanda que tienen los habitantes de la comunidad y zonas aledañas en cuanto a servicios médicos.

Dentro de los espacios habilitados se encuentran servicios de rayos X, sonografía, fisiatría, toma de muestras y laboratorio de vacunas, farmacia, ginecología, medicina interna, pediatría, odontología, entre otras facilidades.
El titular de Salud, Daniel Rivera puntualizó que trabaja en conjunto con el Servicio Nacional de Salud, dirigido por el doctor Mario Lama, quien está a cargo de las obras hospitalarias, incluidas en el presupuesto las remodelaciones.

Afirmó que la obra inaugurada tenía siete años sin ser tomada en cuenta y paralizada. Después de este tiempo tendrá todos los servicios médicos disponibles.

¨Estamos tratando que las próximas obras se construyan de una vez para que la población se pueda beneficiar de un diagnóstico y tratamiento a tiempo. El presidente está de acuerdo en que los residentes de El Seibo puedan contar con un centro oncológico donde sus usuarios puedan disponer de tratamientos y atenciones de salud, para evitar su traslado a otra demarcación¨, expresó Rivera.

El centro se suma a una amplia red de obras finalizadas por el ministerio de la Vivienda y Edificaciones, en cumplimiento con la promesa del gobierno central de priorizar la salud de los dominicanos.

Podría interesarte:
Gobierno presenta Plan Nacional de Vacunación contra el COVID “Vacúnate RD”

La edificación, construida en un área de 780 metros cuadrados, fue recibida en un 43 por ciento de ejecución y, luego de meses de arduo trabajo, el Ministerio de la Vivienda lo entregó al 100%.

“Desde que asumimos la administración de este ministerio, nos comprometimos a apoyar el crecimiento del sector salud, un pilar fundamental para el desarrollo del país pues se trata de un derecho fundamental que el estado dominicano debe garantizar, como en efecto lo está haciendo, y es por eso que hoy en el Seibo se materializa la promesa de un centro de servicios integro para sus más de 100 mil habitantes.” Expresó Ing. Carlos Bonilla, ministro del MIVED.

Durante la inauguración estuvieron presentes el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, el senador de la provincia, Santiago Zorrilla, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama y la gobernadora de El Seibo, Irene Martínez de la Cruz, entre otros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorDirección del Rodolfo De la Cruz Lora presenta rendición de cuentas
Artículo siguienteExpertos abordan las enfermedades oculares en cátedra magistral Dr. Juan Manuel Taveras de Cedimat