Inicio Actualidad

Gobierno dominicano honra a la Dra. Acacia Mercedes con el Premio de Enseñanza

La Dra. Acacia Mercedes,mostrando su medalla y estatuilla

El reconocimiento, con motivo del premio Pediatra del Año le fue otorgado por la Primera Dama, Cándida Montilla a la Dra. Mercedes por la excelencia en su trayectoria profesional y de servicio.

El premio de Enseñanza, otorgado a la doctora Acacia Mercedes, busca reconocer la excelencia en su trayectoria profesional y de servicio en la educación de niños y niñas de escasos recursos.

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, entregó esta tarde el premio Pediatra más destacada del año en donde fue reconocida en el renglón Enseñanza, la Dra. Acacia Mercedes, maestra de generaciones de médicos.

Premio Pediatra del Año

En el acto, celebrado en el Salón Verde del Palacio Nacional, también fueron reconocidas las doctoras Tharsis Hernández, en Servicio Social; y la Dra. Yun Zyong Kim, a quien se le entregó el premio Pediatra más destacada del año

La primera dama agradeció, como ciudadana y madre, a las doctoras por su compromiso con la sociedad dominicana y la dedicación que empeñan en nombre de todos los pediatras.

Junto a Cándida Montilla de Medina, estuvo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Edgar Allan Vargas; el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany; y el embajador de Corea del Sur, Byung-yun Kim.

Una trayectoria de educación para niños y niñas de escasos recursos

La doctora Acacia Mercedes se graduó de doctora en medicina en el año 1971 en la UASD, y realizó su Especialidad en Pediatría, Universidad Autónoma de México, en 1977.

Con 48 años de ejercicio profesional, ha dedicado de su vida al estudio, cuidado y atención de niños prematuros de escasos recursos. Ha sido una de las precursoras de la promoción, apoyo y educación en lactancia materna.

Podría interesarte:
Fundación Bill Gates otorga premios de desarrollo sobre Alzhéimer

Es catedrática universitaria, escritora, conferencista, charlista, asesora de tesis y monográficos en la UASD. Fue presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría.

Investigación e Innovación

La doctora Sonia Mazara Rosario, oriunda de El Seibo, fue distinguida en Investigación e Innovación, por su invaluable aporte y abnegada entrega en el campo de la investigación y la ciencia en beneficio de la infancia dominicana.

Se graduó de doctora en Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el año 1972. Realizó su especialidad en pediatría en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral en 1981 y una sub-especialidad en perinatología en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia en 1982.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.