Inicio Actualidad

Gobierno dispone cierre de parte de sus instituciones desde este lunes

Gobierno habilita centros para cuarentena y aclara no está permitido aislar municipios del resto del país
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia. (Foto: Fuente Externa).

El Jardín Botánico Nacional, la Liga Municipal Dominicana, la Lotería Nacional, el Ministerio de Cultura, entre otras instituciones cesarán sus labores.

A partir de este lunes 23 de marzo, una parte de las instituciones del Estado cerrarán sus puertas y no ofrecerán servicios al público, anunció el Gobierno la tarde de este domingo para evitar el contagio del coronavirus.

La medida corresponde a las nuevas disposiciones aplicadas por las autoridades gubernamentales para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, enfermedad que hoy se elevó a 202 los contagiados y mantiene en tres las defunciones.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, ofreció la información en una rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional.

Detalló que a partir de la referida fecha habrá tres categorías de empresas estatales, y que una de ella “deberá cerrar completamente sus puertas al público”.

Dijo que más tarde el ministerio de Administración Pública haría de público conocimiento, mediante resolución, el nombre de estas instituciones.

También dijo que las otras entidades deberán reducir al mínimo sus empleados y/o aplicar el teletrabajo.

“Una primera categoría deberá cerrar completamente sus puertas al público, una segunda categoría laborarán con el mínimo de personal y podrán atender consultas por los medios remotos haciendo uso del teletrabajo.

Adujo: “En ambos casos deberá mantener un personal mínimo necesario para las gestiones administrativas financieras y operativas básicas, así como el personal de seguridad que garantice la integridad de las instalaciones”.

LISTA DE LAS INSTITUCIONES

Las instituciones que cerrarán sus operaciones por completo son: Acuario Nacional, la Administración General del Parque Mirador del Norte, Archivo General de la Nación, Caja de Ahorro para Obreros y Monte de Piedad, Centro de Capacitación en Planificación en Política y Gestión Fiscal, Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial.

Podría interesarte:
Declaran país en estado de emergencia por 25 días debido al coronavirus COVID-19

También el Centro Provincial para la Administración de los Fondos Mineros Sánchez Ramírez, la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia, Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y Medidas de Salvaguarda, Consejo Dominicano de Pesca y Agricultura, Consejo Dominicano para la Calidad, Consejo Nacional de Competitividad, el Consejo Nacional de Discapacidad, Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Turismo.

Además, la Dirección Ejecutiva de Comité Ejecutor de Infraestructura de Zona Turística, las direcciones de Bienes Nacionales, de Catastro Nacional, de Cine, de Cooperación Bilateral, de Cooperación Multilateral, de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas, General de Minería, el Fondo Nacional para el Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los institutos Nacional de la Aguja, el Azucarero Dominicano, de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular, de Formación Turística del Caribe, de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa, de Investigadores Agropecuarias y Forestales, Dominicano del Café, para la Calidad, Instituto Duartiano, Geográfico Nacional, de la Administración Pública, Bienestar Magisterial, de Educación Física, de Formación de Capacitación de Magisterio, Nacional de la Vivienda, del Tabaco, el Superior de Formación Docente Salomón Ureña, Técnico Superior Comunitario, Tecnológico de las Américas, Jardín Botánico Nacional, Liga Municipal Dominicana, Lotería Nacional, el Ministerio de Cultura y sus dependencias, Ministerio de Deportes y Recreación, Museo Nacional de Historia Natural, la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones, Oficinas Nacional de Propiedad Industrial y el Organismo Dominicano de Acreditación.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.