Inicio Actualidad

Gobierno dice no solicitará prórroga de estado de emergencia por COVID-19

Gobierno dice no solicitará prórroga de estado de emergencia por COVID-19
Entrada Palacio Nacional, sede del gobierno dominicano.(Foto: Fuente externa).

Este sábado 27 vence el toque de queda decretado por el Gobierno.

El consultor jurídico del Poder ejecutivo, Flavio Darío Espinal, informó este jueves que el gobierno no solicitará prórroga del estado de emergencia que vence el próximo día 1 de julio.

No, no se solicitaráˮ, respondió Espinal al cuestionársele respecto a si solicitarán una nueva prórroga para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

El pasado 12 de junio el Poder Ejecutivo extendió, mediante el decreto 213-20, el estado de emergencia, luego de que el Congreso Nacional acogiera su petición de prórroga.

Ministro del Interior sobre toque de queda: “Ya no habrá más”

Mientras tanto, el ministro de lo Interior, José Ramón Fadul (Monchy), afirmó que no es prudente que el Poder Ejecutivo solicite una nueva extensión del estado de emergencia vigente en el país, para hacer frente al COVID-19, a pesar de que en el país se registra un rebrote de nuevos casos positivos a coronavirus.

Las declaraciones del miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se producen luego de que dirigentes de la organización política anunciaran que el presidente de la República, Danilo Medina, saldrá a las calles en los próximos días para integrarse a la campaña del candidato oficialista, Gonzalo Castillo.

“No creo, ya no. Vence este sábado el toque de queda. Ya no hay más, pero seguirán aplicándose las medidas que Salud Pública ha dicho”, declaró Fadul.

El dirigente político aseguró que el proceso electoral que finalizará en 10 días con la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales se ha desarrollado de una forma particular, debido a las restricciones propias del estado de emergencia y la pandemia.

Podría interesarte:
Salud Pública registra 236 nuevos casos de coronavirus en el país, suman 6,652 los contagiados

El país aún no ha podido sobrepasar de la segunda fase de la desescalada económica y postergó la entrada en vigencia de la tercera fase, debido al aumento de casos tras la reactivación de las actividades productivas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.