Inicio Actualidad

Gobierno activa protocolo en Dajabón por entrada de siete chinos desde Haití por el coronavirus

Autoridades haitianas aseguran enfermedad afecta su país no representa peligro para el país 
Frontera dominicana con Haití.(Foto de archivo).

La entrada al país por la frontera de Dajabón de siete ciudadanos chinos provenientes de Haití, despertó la atención de las autoridades militares, de Salud Pública y de Migración, quienes procedieron a retener a los extranjeros para fines de evaluación.

Lo chinos fueron evaluados de inmediato por el director provincial de Salud Pública en Dajabón, Persio Jiménez, quien dijo que éstos no presentan signos sospechosos del coronavirus.

Tras determinar que no representaban peligro, se les autorizó a entrar a esta provincia para que se aprovisionaran de diferentes productos que en Haití escasean.

Luego que compraron los artículos comestibles, los chinos vigilados por militares retornaron al vecino país.

Las autoridades migratorias en Dajabón dijeron que tras la entrada de los orientales, se puso en marcha el protocolo de seguridad y prevención fronteriza.

Los orientales dijeron a las autoridades que se encuentran en Haití desde hace más de un año.

Mientras Salud Pública, Migración y organismos castrenses apostados en la zona fronteriza aclararon que éstos no representan peligro para la población dominicana.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Sánchez Cárdenas anuncia implementación base de datos casos de COVID-19 en el país
Artículo anteriorRealizarán curso de Inteligencia Artificial y biotecnología en oftalmología
Artículo siguienteMinisterio de la Mujer y FUNDO unidos para prevenir enfermedades cardiovasculares en las mujeres