Inicio Actualidad

Ginecobstetras estarían atendiendo pacientes de áreas diferentes a su especialidad por órdenes directores de hospitales

Ginecobstetras estarían atendiendo pacientes de áreas diferentes a su especialidad por órdenes directores de hospitales
Cirujanos. (Foto: Pexels).

Sociedad de Obstetricia y Ginecología califica de dictatorial orden ordena a estos especialistas atender pacientes de otras áreas.

La Sociedad de Obstetricia y Ginecologíadenunció que algunos directores de hospitales del país estarían obligando a los especialistas de esta rama a prestar servicios a pacientes de otras áreas para la cual no fueron entrenados.

En una comunicación enviada a sus miembros la SDGO protestó por esta decisión tomada por los directores de algunos centros de salud del país, máxime si se agrega a esto el tema de la crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus del COVID-19.

En un memorandum del hospital general Dr. Marcelino Vélez Santana, la dirección de este centro informa que el personal asignado a guardias presenciales a partir de la fecha, pasará a prestar servicios a las salas de internamiento para dar apoyo de seguimiento a la evolución y plan de manejo pautados para los internistas para pacientes de COVID-19.

Memorandum del hospital general Dr. Marcelino Vélez Santana.

El presidente de la entidad, Dr. Jorge Vargas al referirse a esta situación dijo que estas decisiones violan normas institucionales del país.

“Quieren hacer que los médicos ginecólogos y de obstetricia durante la guardia presencial trabajen en otras áreas que no son para las cuales tuvieron su formación académica” dijo Vargas.

Carta de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología.

Agregó que “nosotros como sociedad especializada apoyamos que nuestros agremiados trabajen constantemente en todo paciente que necesite [nuestra] ayuda relacionada con ginecología y obstetricia, nunca en otra especialidad para la cual nunca hemos sido entrenados”.

Explicó que están siempre dispuestos a atender a sus pacientes tengan COVID-19 o no, pero no a atender pacientes que correspondan a otras áreas.

“Tenemos esta situación muy delicada en nuestros hospitales y la Sociedad Dominicana Obstetricia y Ginecología se opone rotundamente a esta disposición de algunos directores de hospitales, siempre estaremos en defensa de nuestros médicos y de nuestras pacientes, siempre. NO a esta práctica dictatorial en contra de nuestros ginecólogos” expresó el Dr. Vargas.

Podría interesarte:
Destinan hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís, solo para pacientes con COVID-19

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.