Inicio Actualidad

Ginecobstetras conmemoran su día con la sociedad dividida

Los ginecobstetras del país celebran hoy su día pero encuentran su propia sociedad dividida y sin visos a corto plazo de  resolver sus diferencias.

Este viernes 9 de agosto la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia fue notificada mediante alguacil de un acto de casación interpuesto en su contra por los doctores Dalin Olivo, expresidenta de la Comisión Electoral del Colegio Médico Dominicano y Albérico Hernández, ambos actuantes en favor de la Comisión Electoral y del CMD mismo, respectivamente ante la Suprema Corte de Justicia que invalida todas las actuaciones de la proclamada directiva encabezada por el Dr. Jorge Vargas, quien ganara las elecciones de mayo último que luego fueron invalidadas a su vez por la CEC del CMD, alegando que no tuvo representación en dichos comicios celebrados en Punta Cana.

Se recuerda que la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia celebró elecciones  el día de mayo en donde la Plancha 2 que llevó como candidato al Dr. Jorge Vargas quien ganó dichos comicios que semanas después fueron objetados por la Comisión Electoral Central del Colegio Médico Dominicano y la dirección emanada de esas elecciones, desconocida por la Comisión y llamados todos de nuevo a asistir a unos comicios pautados para el sábado 15 de junio, donde solo asistió la plancha del Dr. Raúl Sánchez, la cual fue luego proclamada por la CEC como la representante de los ginecobstetras, pero que nunca han podido tomar control de dicha sociedad.

La litis judicial llevó a la sociedad a enfrentar de manera conjunta a la Comisión Electoral y al propio Colegio Médico Dominicano por entender que habían sido vulnerados sus derechos.

Podría interesarte:
Juramentan a Sánchez en Ginecobstetricia

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.