Inicio Actualidad

Gastroenterólogos realizan conferencias con especialistas del NY Prebysterian Hospital Global Services

Cuatro expertos del NY Prebysterian destacan avances en los tratamientos de varios tipos de cáncer.

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología de manos de su presidenta, doctora Alejandra Peña realizaron este martes una conferencia para todos sus miembros, con cuatro médicos especialistas del New York Presbyterian Hospital Global Services que se encuentran de visita en el país, para ofrecer su apoyo a todos los médicos gastroenterólogos dominicanos mediante una serie de conferencias, con las que el personal del Prebysterian trata de mejorar la educación médica continuada en el país.

Su director, el señor Andrea Dacquino ofreció declaraciones a SaludNews previo al inicio de la conferencia que se realizó en el salón de eventos del restaurante Peperoni de esta ciudad,  donde adelantó que tendrán participación activa en la mayoría de los congresos que se realicen en el país.

El doctor David Carr Locke, director clínico del Centro Tensión Digestiva Avanzada del NYP trató diversos temas, entre ellos los avances en el tratamiento del cáncer de páncreas y colon. Explicó que están tratando de identificar los pacientes en etapas tempranas, así mismo agregó que dentro de las estadísticas las mayores incidencias son de cáncer de colon.

«Hemos  avanzado  en las investigaciones para la cura del cáncer gastrointestinal , existen muchos tipos de cáncer como por ejemplo el cáncer de esófago, cáncer de estómago y  cada uno tiene un tratamiento diferente,  las investigaciones en los últimos 10 años han avanzado gracias a que  se puede extirpar a través de cirugías endoscópicas, lo que lo hace más simple y tratable. Sus causas pueden ser varias, dentro de la más común está la infección por el Helicobacter Pylori que se puede ver desde la niñez y después dentro de 40 ó 50 años el recubrimiento estomacal cambia logrando convertirse en cáncer», agregó Carr.

Podría interesarte:
Sodogastro y su filial Norte cierran exitosa jornada y simposio en Santiago

En el país se encuentra la señora Nancy Velázquez como embajadora del Prebysterian, y la señora Cristina Segarra es la coordinadora de pacientes, para el Caribe y República Dominicana, en específico.

NEW YORK PREBYSTERIAN HOSPITAL

NewYork-Presbyterian Hospital (NYP) está afiliado con dos de las más prestigiosas Escuelas de Medicina. NewYork-Presbyterian Hospital posee más de 1,600 residentes. 120 programas acreditados por la ACGME . Proveedor de GME. Altamente calificados por la revista US News and World Report.

Es un Centro de Salud Académico: NYP Snapshot 2012 Sistema de Salud. NewYork-Presbyterian Healthcare System se extiende por toda el área metropolitana. Una federación de más de 18, 000 médicos y 41 hospitales de alta calidad, los institutos especializados en todo el área metropolitana y más allá.

Uno de los sistemas de salud más grandes en los Estados Unidos. Clasificado por US News and World Report como mejor hospital durante más de 10 años consecutivos. Tiene más médicos nombrados en la lista de los mejores médicos de los Estados Unidos de Castle Connolly que cualquier otro hospital en los EE.UU. Por 12 años consecutivos NewYork-Presbyterian Hospital tiene la mayoría de los médicos que figuran en la encuesta «Mejores Médicos» de New York Magazine. La mayoría de las clasificaciones en el área metropolitana en la encuesta anual de US News and World Report como mejor hospital de niños.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.