Inicio Actualidad

Fundación Los Arturitos realiza operativo de entrega de mascarillas

Fundación Los Arturitos realiza operativo de entrega de mascarillas
Fundación Los Arturitos realiza operativo de entrega de mascarillas. (Fotos: Fuente Externa).

En apoyo a la lucha preventiva contra la propagación del COVID-19, la fundación Los Arturitos está realizando operativos para orientar a las familias sobre las medidas preventivas del contagio por el coronavirus.

“Hoy más que nunca es necesario que fomentemos la generosidad”, dijo la doctora Ircania García, presidenta de la fundación, quien añadió: “Como institución, debemos conseguir que en las comunidades a las que asistimos, Batey Cara de Capá en Monte Plata y Villa Duarte en Santo Domingo Este, aprendan a protegerse del coronavirus con acciones tan sencillas como colocarse y retirarse las mascarillas de forma segura, mantener la higiene de las manos y guardar la distancia física de seguridad».

A estas comunidades, la undación ha donado mascarillas quirúrgicas-pediátricas y de adultos además de gel antiséptico de manos.

Igualmente, la fundación ha puesto en marcha el nuevo programa “Amor en Caja”, a través del cual se entregan productos de primera necesidad a las familias de esas comunidades.

“Haciendo sinergia con nuestro valor del mes que es «La Generosidad»

Acerca de la Fundación los Arturitos

Fundación Los Arturitos nace en el año 2003 como es una entidad sin fines de lucro enfocada en ayudar a niños, niñas y jóvenes vulnerables de todo el territorio nacional.

Tiene como misión es ser un organismo que genere oportunidades de superación, liderazgo y preparación de niños, niñas y jóvenes vulnerables de comunidades de escasos recursos del País.

Cuentan con la visión de fomentar el desarrollo educacional y emocional de los beneficiados.

Apegados a los valores de Amor, Generosidad, Integridad, Liderazgo y Unidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Recursos sobre COVID-19 y enfermedades no transmisibles para el personal de salud