Inicio Actualidad

Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil y Agora Mall realizarán jornada de donación de sangre

El 15 de febrero es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil y con el propósito de continuar contribuyendo sensibilizar a la población y seguir captando donantes para los infantes que padecen de cáncer del hospital Robert Reid Cabral, la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil, FACCI junto a Agora Mall estarán desarrollando una jornada de donación de sangre desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de febrero en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde en la Unidad Móvil de Donación que estará localizada en la entrada principal del referido mall de la avenida Abraham Lincoln.

De acuerdo con el Informe de Suministro de Sangre para Transfusiones en los Países de Latinoamérica y del Caribe de la Organización Mundial de la Salud, la República Dominicana mostró tener una tasa de donación por cada 1,000 habitantes de apenas un 8,92, posicionándose entre los países con porcentajes más bajos de la región.

“Desde Agora desarrollamos proyectos en alianza con institutiones que nos permitan incidir en mejorar la calidad de vida de la familia dominicana. Bajo este principio hemos acompañado a FACCI en los últimos cinco años en estas jornadas de donación de sangre con el objetivo de contribuir a que nuestros ciudadanos se sensibilicen sobre la importancia de convertinos en donantes y como podemos cambiar vidas con este simple gesto”, expresó Rocío Sánchez, directora de Mercadeo del centro comercial.

“Bajo el nombre Hermanos de Sangre, las jornadas de donación que organizamos desde FACCI hemos logrado tener un impacto positivo para los niños que acuden al Robert Reid Cabral y a la Unidad de Onco-hematología, incidiendo en la disminución en las crisis que ocasiona la deficiencia de hemoderivados en la institución” afirma Alexandra Matos de Purcell, presidenta de la Fundación.

Podría interesarte:
El Robert Reid Cabral atiende 56% de niños diagnosticados con cáncer en el país

En los últimos 6 meses del 2018 la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) colectó 346 unidades de sangre a través de jornadas de donación con su unidad móvil, logrando cubrir el 73% de la necesidad transfusional de los niños y niñas que están ingresados en la unidad de oncología del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.