Inicio Actualidad

Francisca Moronta candidata puntera en elecciones SODOMEFYC se perfila ganadora

La experimentada y combativa dirigente médica, Dra. Francisca Moronta se perfila como la virtual ganadora de las elecciones de la Sociedad Dominicana de Médicos Familiares y Comunitarios, SODOMEFYC a unas semanas de celebrarse los comicios en esa entidad.

Las últimas mediciones dan a Moronta un porcentaje de mas de 70% para salir airoso como presidenta de la SODOMEFYC frente a su contrincante la Dra. Cristobalina Sánchez con apenas un 20% de la intención del voto de los galenos. Ambas ya han conformado sus respectivas planchas compuestas por médicos de larga data gremial y profesional.

Moronta ha desarrollado una campana agresiva en todos los medios de comunicación, redes sociales y chats grupales con una publicidad novedosa a base de videos explicativos donde lleva su mensaje de cambios y mejoras de cara a lo interno de la sociedad que agrupa a los médicos familiares. Ademas realiza a diario encuentros personales con los galenos, mano a mano, cruce de ideas con dirigentes de fuste y de gran peso quienes le han expresado su apoyo de manera abierta y otros aprobando por medio de comunicados donde manifiestan su adhesión a la candidata Moronta.

En tanto la Dra. Cristobalina Sánchez no se ha dejado sentir por los medios y aparentemente se ha rendido ante lo que parece una derrota inminente en sus esfuerzos por alcanzar la presidencia de la SODOMEFYC y sus estrategas no ha podido hacer que salga del porcentaje de intención de votos que se le asigna, que según algunos puede ser más bajo aún de lo que indican las mediciones.

Las elecciones se celebrarán este sábado 23 de febrero en las instalaciones de la sede central del Colegio Médico Dominicano a partir de las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Podría interesarte:
Director del SNS recibe a la nueva directiva de SODOMEFYC

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.