Inicio Actualidad

Fracasa el desarrollo de un fármaco que Pfizer adquirió a través de Array BioPharma por 11 billones

Fracasa el desarrollo de un fármaco que Pfizer adquirió a través de Array BioPharma por 11 billones
Pfizer dejará de trabajar en el fármaco PF-07265893, un medicamento para la miocardiopatía dilatada con mutacion del gen lamin A/C que ya estaba en la fase 3 de los ensayos clínicos.(Pfizer).

La farmacéutica comenzó con los ensayos para desarrollar este medicamento tomando el relevo de Array BioPharma, compañía que comenzó el ensayo en 2018 y que fue adquirida por Pfizer por 11,4 billones de dólares hace tres años.

Pfizer dejará de trabajar en el fármaco PF-07265893, un medicamento para la miocardiopatía dilatada con mutacion del gen lamin A/C que ya estaba en la fase 3 de los ensayos clínicos. La compañía no ha dado a conocer los resultados específicos del estudio, si bien los análisis provisionales encontraron que era poco probable que el fármaco cumpliera con su objetivo. Hasta el momento, Pfizer solo ha anunciado que la decisión de suspender el ensayo no tiene que ver con problemas de seguridad.

Según reporta Fierce Biotech, la farmacéutica comenzó con los ensayos para desarrollar este medicamento tomando el relevo de Array BioPharma, compañía que comenzó el ensayo en 2018 y que fue adquirida por Pfizer por 11,4 billones de dólares hace tres años. Ya que esta cardiopatía rara está asociada a la activación de la quinasa p38 MAPK, Pfizer apostó a que la inhibición de la vía podría mejorar el rendimiento en la prueba de caminata de seis minutos. 

«Este desarrollo confirma la complejidad de avanzar en nuevos tratamientos para enfermedades cardiovasculares raras»

Aunque el fármaco llegó con éxito hasta la fase 3, después de que Array pasara a manos de Pfizer, los ensayos no han dado sus frutos. Y es que la hipótesis de la inhibición de la vía no ha resultado en los objetivos deseados. Con el ensayo de fase 3 fracasado, Pfizer ha detenido el estudio y cancelado el desarrollo de este fármaco.

Podría interesarte:
Pfizer solicita autorización de uso de emergencia para su antiviral oral contra el COVID

“Este desarrollo confirma la complejidad de avanzar en nuevos tratamientos para enfermedades cardiovasculares raras y la necesidad de aumentar aún más el conocimiento en este campo”, ha asegurado el director de desarrollo de Oncología y Enfermedades Raras de Pfizer, Chris Boshoff.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorQué es la viruela del mono o símica?
Artículo siguienteIdentifican una molécula que podría servir para tratar la celiaquía por vía oral