Inicio Actualidad Font Frías dice SRSM trabaja en mejorar atención en servicios para los...

Font Frías dice SRSM trabaja en mejorar atención en servicios para los usuarios

La Dra. Mirna Font-Frías, directora del Servicio Regional Metropolitano de Salud Metropolitano ( SRSM) dijo que en los hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata se trabaja arduamente para que los usuarios tengan  acceso de manera rápida y oportuna a los servicios de salud.

Font -Frías dio a conocer,  que este objetivo forma parte del enfoque del nuevo Modelo de Atención, el cual está dirigido a la Atención Primaria y a las Redes Integradas de Salud, donde la puerta de entrada es el primer nivel de atención, en el que se trabaja la prevención de las enfermedades y la promoción de la salud.

«En estos momentos estamos sumergidos en disminuir los indicadores como es el dengue, iniciando por el abordaje y orientación del personal de salud  para la  captación de casos febriles, así como en el manejo adecuado de enfermedades prevenibles” resaltó la directora de SRSM a un programa de radio.

Mantuvo que la meta es que la población se concientice y conozca que con una simple acción como mantener los patios limpios, sin objetos ni basuras  y dando un buen uso al agua almacenada se  pueden evitar los criaderos del mosquito Aedes aegypti.

«El reto para este año 2019 se centra en la disminución de la mortalidad materno infantil, donde a través del Servicio Nacional de Salud (SNS) y las diferentes agencias de cooperación para el país, se trabaja incansablemente en el fortalecimiento de la consulta prenatal, como en los cuidados obstétricos, en aras de brindar a las usuarias servicios que les garanticen un parto sin complicaciones» enfatizó Font Frías.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Harán jornada domínico americana de cirugía reconstructiva