Inicio Actualidad

Focalizarán esfuerzos reducir tasas de mortalidad materno infantil lejano sur

Focalizarán esfuerzos para reducir tasas mortalidad materno infantil en lejano sur

El SNS firma acuerdo con ONG Sanar una Nación como forma de bajar la tasa de mortalidad materna e infantil en las provincias de Independencia y Pedernales.

Mediante un acuerdo de cooperación institucional, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la organización Sanar una Nación trabajarán para reducir la tasa de mortalidad materna e infantil en las provincias de Independencia y Pedernales.

El acuerdo fue firmado por Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud (SNS) y Rafael Izquierdo, representante del Comité Fiduciario de Sanar una Nación, los cuales se comprometieron a realizar las acciones necesarias para contribuir al logro de las metas contenidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el 2030, en lo relativo a Salud y Bienestar, principalmente, de manera que el país pueda avanzar en su cumplimiento.

Firma del acuerdo de cooperación interinstitucional entre el Servicio Nacional de Salud y la ONG Sanar una Nación. Por las entidades firman el Chanel Rosa Chupany, director del SNS y Rafael Izquierdo, representante de la ONG.

Chanel Rosa Chupany manifestó que el SNS se compromete a servir de canal para materializar las entregas, así como rendir informe de los indicadores y tasas oficiales relativas a la morbilidad y mortalidad materna e infantil de las referidas provincias.

“Valoramos este aporte que contribuirá a mejorar la salud de población vulnerable en estas zonas fronterizas”, agregó Rosa Chupany.

De su lado, Rafael Izquierdo indicó que esta alianza público-privada es clave para el logro de los ODS y hacer efectiva las estrategias y los planes del país en la reducción de las causas vinculadas a la muerte materno e infantil.

“Nuestro compromiso es contribuir con aportes de medicamentos, suministros médicos y alimento fortificado, contenidos en el listado del Formulario Nacional de Medicamentos del Primer Nivel de Atención y el Cuadro Básico de Medicamentos Esenciales.

Destacó, que los principales beneficiarios de este acuerdo será la población más vulnerable en especial niños, mujeres embarazadas y lactantes que acuden en busca de servicios de salud a los hospitales y Centros de Primer Nivel de las provincias Independencia y Pedernales pertenecientes al Servicio Regional de Salud Enriquillo, tomando en consideración las necesidades identificadas según el perfil epidemiológico de la zona.

Podría interesarte:
SNS imparte taller sobre reanimación neonatal avanzada

En la firma del acuerdo estuvieron presentes representantes ejecutivos de las empresas fundadoras de Sanar una Nación y del Servicio Nacional de Salud.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.