Focalizarán esfuerzos para reducir tasas mortalidad materno infantil en lejano sur

El SNS firma acuerdo con ONG Sanar una Nación como forma de bajar la tasa de mortalidad materna e infantil en las provincias de Independencia y Pedernales.

Mediante un acuerdo de cooperación institucional, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la organización Sanar una Nación trabajarán para reducir la tasa de mortalidad materna e infantil en las provincias de Independencia y Pedernales.

El acuerdo fue firmado por Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud (SNS) y Rafael Izquierdo, representante del Comité Fiduciario de Sanar una Nación, los cuales se comprometieron a realizar las acciones necesarias para contribuir al logro de las metas contenidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el 2030, en lo relativo a Salud y Bienestar, principalmente, de manera que el país pueda avanzar en su cumplimiento.

Firma del acuerdo de cooperación interinstitucional entre el Servicio Nacional de Salud y la ONG Sanar una Nación. Por las entidades firman el Chanel Rosa Chupany, director del SNS y Rafael Izquierdo, representante de la ONG.

Chanel Rosa Chupany manifestó que el SNS se compromete a servir de canal para materializar las entregas, así como rendir informe de los indicadores y tasas oficiales relativas a la morbilidad y mortalidad materna e infantil de las referidas provincias.

“Valoramos este aporte que contribuirá a mejorar la salud de población vulnerable en estas zonas fronterizas”, agregó Rosa Chupany.

De su lado, Rafael Izquierdo indicó que esta alianza público-privada es clave para el logro de los ODS y hacer efectiva las estrategias y los planes del país en la reducción de las causas vinculadas a la muerte materno e infantil.

“Nuestro compromiso es contribuir con aportes de medicamentos, suministros médicos y alimento fortificado, contenidos en el listado del Formulario Nacional de Medicamentos del Primer Nivel de Atención y el Cuadro Básico de Medicamentos Esenciales.

Destacó, que los principales beneficiarios de este acuerdo será la población más vulnerable en especial niños, mujeres embarazadas y lactantes que acuden en busca de servicios de salud a los hospitales y Centros de Primer Nivel de las provincias Independencia y Pedernales pertenecientes al Servicio Regional de Salud Enriquillo, tomando en consideración las necesidades identificadas según el perfil epidemiológico de la zona.

Podría interesarte:
SNS inicia reclutamiento personal Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar

En la firma del acuerdo estuvieron presentes representantes ejecutivos de las empresas fundadoras de Sanar una Nación y del Servicio Nacional de Salud.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.