Inicio Actualidad

Fernando J. Cruz asume el cargo de Presidente de Novartis en México

Fernando J. Cruz asume el cargo de Presidente de Novartis en México
Fernando Javier Cruz, nuevo presidente grupo Novartis Mexico. (Foto de archivo).

Desde el 1 de septiembre, Fernando J. Cruz preside el Comité Ejecutivo, además de ser el representante del Grupo Novartis en México.

Fernando Javier Cruz fue nombrado Presidente del Grupo Novartis México, posición que asumió de manera interina en noviembre pasado, en paralelo con su rol de Director de Asuntos Corporativos y Comunicación.

Como parte de sus responsabilidades estarán el mantener e incrementar la reputación de Novartis, el desempeño como representante en asociaciones y cámaras empresariales, fomentar la innovación y la colaboración a través de las distintas divisiones de la compañía, asegurar el buen gobierno corporativo de la compañía en el país, así como contribuir al fortalecimiento del sector salud al promover mejores prácticas y trabajar para lograr que los tratamientos beneficien cada vez a más pacientes mexicanos.

Con humildad y orgullo asumo esta gran responsabilidad. México es uno de los 15 países prioritarios para Novartis a nivel mundial, por lo que tenemos una serie de planes de crecimiento y de inversión en el país que cristalizan nuestro compromiso con México, sus instituciones y lo más importante, los pacientes”, aseguró Fernando J. Cruz. “Esta oportunidad me permitirá continuar impulsando nuestro portafolio de innovación y de medicamentos genéricos y biocomparables para enfrentar los desafíos del sector salud desde una compañía líder en México y el mundo”.

Fernando J. Cruz se unió en 2015 al Grupo Novartis México como Director de Asuntos Corporativos. Es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, y cuenta con una Maestría en Administración (MBA) por la EGADE Business School.

Con más de 16 años de experiencia, ha ocupado distintas posiciones en el sector público tales como Subdirector del Fideicomiso de Cooperación para Europa y Latinoamérica (Eurocentro) del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), Director Nacional del Centro Empresarial México – Unión Europea (CEMUE) y Director Ejecutivo de Cooperación Internacional en PROMÉXICO, cargos desde donde impulsó la agenda estratégica de diversas industrias para el fortalecimiento de la competitividad y su proyección hacia el exterior.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.