Inicio Actualidad

FerGene nombra al exCEO de Ipsen, David Meek, como su nuevo director ejecutivo

FerGene nombra al exCEO de Ipsen, David Meek, como su nuevo director ejecutivo
David Meek, nuevo director ejecutivo de FerGen. (Foto de Archivo).

FerGene, una nueva compañía de terapia génica lanzada por Ferring Pharmaceuticals y Blackstone Life Sciences, ha nombrado a David Meek como presidente y director Ejecutivo.

Meek tiene 30 años de experiencia en la industria. Más recientemente, se desempeñó como CEO de Ipsen, una compañía biofarmacéutica global líder enfocada en la innovación y la atención especializada y dedicada a mejorar vidas a través del descubrimiento de nuevos medicamentos en oncología, neurociencia y enfermedades raras.

Paris Panayiotopoulos, copresidente de FerGene y director gerente de Blackstone Life Sciences, dijo: «Estamos encantados de darle la bienvenida a David como nuevo CEO de FerGene. El historial comprobado de David de empresas en crecimiento en Biotech y Pharma, así como su profundo conocimiento del mercado de oncología de los EE.UU., lo convierten en la persona ideal para liderar FerGene. La experiencia de David será fundamental a medida que avancemos en una innovadora terapia genética en investigación que ofrece el potencial de mejorar significativamente el nivel de atención para una población de pacientes que ha visto poca innovación en los últimos veinte años«.

FerGene se lanzó en noviembre de 2019 con un enfoque en la comercialización en los EE.UU. de nadofaragene firadenovec (rAd-IFN / Syn3), una novedosa terapia génica en investigación y desarrollo en etapa tardía para pacientes con cáncer de vejiga no muscular invasivo (NMIBC) de alto grado.

FerGene también anunció recientemente los resultados del estudio de Fase 3 de nadofaragene firadenovec, que según informes de FerGene alcanzó su objetivo principal con más de la mitad de los pacientes con cáncer de vejiga invasivo no muscular BCG (Bacilo Calmette-Guerin) de alto grado que no responde (cis ± ta / t1) logrando una respuesta completa en tres meses.

Podría interesarte:
Carlos Reboll, nuevo director de la Unidad de Negocio de Oncología de Ipsen para España y Portugal

Durante su mandato en Ipsen, David Meek transformó la compañía en un líder mundial en crecimiento biofarmacéutico con iniciativas para transformar la innovación externa, las operaciones de Ipsen en I+D y desarrollar la presencia de la compañía en países como Estados Unidos y China. Anterior a Ipsen, Meek asumió roles de liderazgo como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Oncología en Baxalta de 2014 a 2016, luego de su escisión de Baxter. También fue Director Comercial de Endocyte de 2012 a 2014. Antes de eso, Meek ocupó diversos cargos de liderazgo ejecutivo en Novartis Pharma y Novartis Oncology después de comenzar su carrera en Johnson & Johnson y Janssen de 1989 a 2004.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.